www.euromundoglobal.com
Obama dedicará 'el resto de su vida' al futuro de los jóvenes de las minorías
Ampliar

Obama dedicará "el resto de su vida" al futuro de los jóvenes de las minorías

sábado 17 de diciembre de 2016, 01:26h

17DIC16 – WASHINGTON – EEUU.- El próximo 20 de enero será el cambio de Gobierno, una vez jure el cargo Donald Trump. El mandatario saliente buscó combatir el fracaso escolar entre niños hispanos y negros. El presidente saliente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, aseguró este miércoles que dedicará el "resto" de su vida a apoyar el futuro de los jóvenes de minorías como la negra y la latina.

"Dedicaré el resto de mi vida, esto no hizo más que empezar", aseguró ayer Obama durante la clausura de una reunión para hacer balance del programa "El guardián de mi hermano" ("My Brother's Keeper").

Esa iniciativa se lanzó en 2014 para mejorar las oportunidades educativas y laborales de niños y jóvenes latinos y negros, más proclives al fracaso escolar y a la exclusión.

El presidente destacó en el acto, celebrado en la Casa Blanca, la necesidad de garantizar igualdad de oportunidades para la juventud, y señaló que ello supone lo más importante para asegurar el futuro del país y tiene que trascender más allá de su Gobierno.

Obama subrayó el poder de demostrar "un poco de amor" hacia los jóvenes negros y latinos, con los que dijo identificarse por su historia personal, para acabar con años de desigualdades, pero insistió en continuar con la iniciativa, ya que las acciones llevadas hasta ahora "solo consiguieron rascar la superficie".

Con "My Brother's Keeper", el presidente pretende combatir el fracaso escolar entre los niños hispanos y negros, así como brindarles oportunidades.

El programa, para el que Obama fichó a la exestrella de la NBA Earvin "Magic" Johnson, busca que jóvenes se impliquen como mentores o tutores de los niños pertenecientes a las minorías, además de promover la colaboración público-privada en esa tarea.

La Casa Blanca anunció, al presentar la iniciativa en su momento, que varias fundaciones y empresas aportarían 200 millones de dólares a lo largo de cinco años para apoyar el programa,aunque el programa ha conseguido 1.000 millones de dólares.

El director de My Brother's Keeper, Broderick Johnson, afirmó hoy que el programa, "sin duda", continuará tras el cambio de Gobierno el próximo 20 de enero, una vez jure el cargo el presidente electo, el republicano Donald Trump, por tratarse de "un movimiento nacional".

Johnson destacó que, desde la creación del programa, 250.000 adolescentes en peligro de ausentismo escolar contaron con un mentor y un millón de estudiantes recibieron acceso a internet y a tecnología, entre otros logros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8