www.euromundoglobal.com

Fragmentos de Vida

En cada rincón de París las rosas claman a gritos...

En cada rincón de París las rosas claman a gritos...
Ampliar

Por Maica Rivera

jueves 08 de diciembre de 2016, 08:37h

“L’amour est de savoir que vous ne changez pas le temps ni les tempêtes, ni mes hivers …”

Le Petit Prince.


Diferencia entre “querer” y “amar” del libro “El Pequeño Principito”, mi imaginación en el atardecer parisino se revela incontrolable…

Amar... sentimiento desinteresado que nace en un donarse. Para entenderlo hay que olvidar todo lo aprendido, pues esta descripción del amor nace de un niño, cuyas palabras a más de 250 idiomas y dialectos se han traducido; no entiendo ninguno e inexplicablemente solo en francés las leo y escribo. Pronunciarlas ni me atrevo vaya que traigan conjuro de olvido... y olvidar no me lo permito. Si olvido, nacerá un sentimiento desinteresado de un donarme y entregarme hasta el infinito, y yo, mi pequeño príncipe, no es eso lo que persigo.

En cada rincón de París, donde lo esencial se vuelve visible y las rosas claman a gritos, me preguntas la razón por la que no domestico y olvido.


Como explicarte que no sé ni en que mundo vivo, si en el tuyo de planetas solitarios, en el de Alicia y sus segundos infinitos o en el de Juan gaviota y sus piruetas aéreas… quizás “El Pais de Nunca Jamás” con Peter Pan y su eterna negación de uno mismo. Él si olvidaba mi querido príncipe, pero lo mío ya sabes, no es olvido.

No sabría decirte como amo tanto en este lugar que habito... tampoco sabría decirte donde ubicar mi mundo. Quizás sea que en algún momento del camino haya encontrado lo que nadie busca, todos aman y pocos alcanzan...


Paris es solo una parada en mi camino, no intentes comprenderme ni domesticarme, tu planeta no es mi sitio, debo de regresar... aunque si hay algo que he olvidado es donde dirigir mi destino. Si percibes en mis palabras confusión o desatino, recuerda que eres tú quien me habla es esta ciudad única en el mundo... tan solo tus palabras acompañan mi alma entre carruseles, leyendas encantadas y rosas enojadas. Solo a ti entiendo en este bello idioma; sin conocerlo traduce palabras, despierta sentimientos, recuerda pasiones evitadas... remueva, desgarra, ahoga...

París es perderse en uno mismo, así que no me juzgues pequeño príncipe, si en la tormenta que hoy gobierna mi alma, mi locura supera en creces la cordura, que cobarde en estas calles pretende esconderse…sin darse cuenta que París es cuna de arte, donde locura y cordura van juntas hasta el infinito.

Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos...

Le Petit Prince

Cuando llegue a España, escribiré sobre todo lo que veo y visito, pero estas conversaciones tan extrañas solo nacen en la madrugada… contemplando la Torre Eiffel y la Luna Llena.



Un abrazo,

Maica Rivera


www.maicarivera.com

  • Amanecer en París

    Amanecer en París

  • Barrio pintores

    Barrio pintores

  • Atardecer en París

    Atardecer en París

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8