www.euromundoglobal.com
Renzi reconoce la derrota y anuncia su dimisión
Ampliar

Renzi reconoce la derrota y anuncia su dimisión

lunes 05 de diciembre de 2016, 01:31h

05DIC16 – ROMA – ITALIA.- El primer ministro italiano Matteo Renzi presentará este lunes su dimisión al presidente de la República tras la victoria del 'no' en el referéndum constitucional celebrado en Italia este domingo.

El referéndum para la reforma constitucional de Italia ha supuesto una clara derrota para los planes del primer ministro, Matteo Renzi, según los sondeos conocidos al cierre de los colegios electorales a las 11 de la noche. La encuesta difundida por la RAI adjudica entre un 54% y un 58% al no, y entre un 42% y un 46% al sí.

Otro sondeo, de la empresa EMG, da un resultado similar: 55%-59% para el no, y 41%-45% para el sí.

La participación en la consulta se acercará al 70%, según los datos preliminares.

En anteriores comicios, los sondeos a pie de urna han arrojado resultados muy diferentes al escrutinio final, aunque en este caso muestran una clara diferencia entre el sí y el no.

Durante la campaña, el primer ministro dijo que presentaría la dimisión en caso de derrota de su propuesta de reforma, a la que se opusieron tanto el Movimiento 5 Estrellas, que lidera Beppe Grillo, como el partido del exprimer ministro Silvio Berlusconi.




eldiario.es

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8