www.euromundoglobal.com

Cantabria

Cocinart Torrelavega ya piensa en su cuarta edición
Ampliar

Cocinart Torrelavega ya piensa en su cuarta edición

Por A. Del Saja – Miembro de FEPET

sábado 03 de diciembre de 2016, 03:01h

03DIC16 –TORRELAVEGA – CANTABRIA.- Cocinart Torrelavega 2016 se despidió, tras su señalado éxito, pensando ya en su cuarta edición y después de días de trabajo organizativo para cumplir nuevamente con las expectativas de desarrollar un congreso a la altura de Torrelavega y en el que ha quedado puestas de manifiesto la calidad y la profesionalidad del sector de la gastronomía, tanto dentro como fuera de la región. Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y uno de los principales organizadores del evento, cerró página satisfecho y estimulado por las muchas felicitaciones recibidas.

La gran gala final, que contó, entre el numerosos público asistente, con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Mercados, Jesús Sánchez, entre otras autoridades, sirvió para resumir a modo de gran colofón este congreso, patrocinado por el Ayuntamiento de Torrelavega y que ha acercado a la Capital del Besaya a más de 60 profesionales de la gastronomía que, de una manera u otra, a través de talleres, ponencias, catas y muchas más actividades, aportaron su grano de arena para que Cocinart Torrelavega vuelva a tocar el éxito.

Durante la fiesta de clausura, Cocinart Torrelavega entregó sus Quality Premium con el fin de poner en valor diferentes sectores relacionados con la gastronomía. Así el “Quality Premium a la Trayectoria Profesional” recayó sobre el cocinero y empresario Paco Quirós, fundador del restaurante Cañadío en Santander y que tras 49 años de profesión y con varios restaurantes en Madrid sigue considerándose un apasionado de su profesión, habiendo sido en 2015 reconocido por la Real Academia Gastronomía como el mejor empresario de la restauración española.

El “Quality Premium al Producto” se otorgó a Café Dromedario, la empresa española de café más antigua. El premio fue recogido por José Luis Rodríguez, jefe de ventas de la compañía. Respecto al “Quality Premium a la Difusión Gastronómica de Cantabria” el galardón fue para la Cofradía de la Anchoa, fundada hace 18 años y nombrada en 2012 La Mejor Cofradía de Europa. Por otro lado, el “Quality Premium a la Mejor Empresa” resultó para la firma panadera cántabra La Gallofa cuyo gerente, Óscar Mazón, recogió muy agradecido a la organización su reconocimiento.

Especialmente emotivo resultó el homenaje póstumo de Cocinart Torrelavega a la figura del compañero, amigo y profesor de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo, que lleva su nombre, José Luis González Sánchez, cuyo reconocimiento recogería su viuda, Mariti González, y que quedó creado el “Quality Premium José Luis González Sánchez a los Valores Humanos”, un galardón que más tarde se entregaría al profesor de la Escuela de Hostelería Roberto Sánchez Rodríguez.

La gran fiesta final de Cocinart Torrelavega acogió además los premios del desafío Masterchef Junior, celebrado el pasado domingo en la carpa Aldro de la Plaza Baldomero Iglesias y que contó con la presencia de los ex concursantes de este programa televisivo de enorme éxito, Covadonga (Asturias), Martina (Burgos) y Bruno (La Rioja). El equipo de este último, representado por alumnos del colegio Elena Quiroga de Peñacastillo, fue el ganador del premio, resultando finalistas en el concurso los alumnos de los centros educativos Fernando de los Ríos y Menéndez Pelayo, ambos de Torrelavega.

III Concurso Nacional de Cocineros Makro- Ciudad de Torrelavega

Y finalmente, otro de los momentos más esperados de la noche fue la revelación del ganador del III Concurso Nacional de Cocineros Makro- Ciudad de Torrelavega, título que en 2016 lucirá el joven cocinero Marcos González del restaurante Azabache ubicado en Mompía. El segundo puesto de este concurso de gran nivel gastronómico fue para Nacho Cobo (restaurante La Casuca, en Torrelavega) y el tercero recayó sobre Vicente Martín (Sofraga Palacio, Ávila).

Con la voz del músico Nando Agüeros, recién aterrizado de su gira por América, Cocinart Torrelavega se despidió hasta su próxima edición, en la que la organización ya piensa. Atrás quedan meses de trabajo plasmados en cuatro intensas jornadas donde se ha logrado alcanzar nuevamente el principal de los objetivos: convertir a Torrelavega en un referente gastronómico a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8