www.euromundoglobal.com
Gobierno boliviano destituye a autoridades aeronáuticas
Ampliar

Gobierno boliviano destituye a autoridades aeronáuticas

viernes 02 de diciembre de 2016, 01:29h

02DIC16 – LA PAZ – BOLIVIA.- En la búsqueda de esclarecer todo lo relacionado a la tragedia del club brasileño Chapecoense, Bolivia decidió apartar a todos los entes encargados de la Dirección General Aeronáutica Civil, además de cancelar la licencia de la aerolínea Lamia.

"Estamos tomando la decisión de una investigación exhaustiva y desvinculando al personal ejecutivo para que no afecte el proceso", informó hoy el ministro boliviano de Obras Públicas Milton Claros, en una rueda de prensa.

El gobierno boliviano destituyó hoy a las autoridades aeronáuticas del país para evitar "contaminaciones" en la investigación sobre las fallas que influyeron en el accidente del avión de la empresa Lamia, contratada por el club brasileño Chapecoense para viajar hasta Medellín, señaló DPA.

"Estamos tomando la decisión de una investigación exhaustiva y desvinculando al personal ejecutivo para que no afecte el proceso", informó hoy el ministro boliviano de Obras Públicas Milton Claros, en una rueda de prensa.

La autoridad precisó que la destitución alcanza a toda la planta ejecutiva de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC),que estaba a cargo de César Varela, y a los jefes de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

El lunes por la noche, el único avión en condiciones para volar de la empresa Lamia partió del aeropuerto boliviano de Viru Viru con 77 pasajeros a bordo, entre ellos jugadores del Chapecoense, directivos de este club, periodistas y nueve tripulantes bolivianos.

La nave se estrelló a 30 kilómetros al sur de Medellín debido a que ya no tenían combustible suficiente para aterrizar, según las primeras versiones de la investigación técnica de la autoridad aeronáutica de Colombia.

En la conferencia de AYER JUEVES, el ministro Claros informó que la licencia de Lamia, que tenía vigencia "indefinida", fue cancelada. Además, anticipó que la investigación también buscará establecer las razones por las que se le otorgó ese permiso a la compañía.

La empresa contratada por el Chapecoense, registrada en Bolivia como Lamia Corporation SRL, comenzó a operar desde enero de este año, aunque la DGAC le había autorizado a operar en junio de 2014 como "explotador" de servicios aéreos.

El día de la tragedia, una de las funcionarias de Aasana observó el plan de vuelo que Lamia presentó para su única aeronave, un Avro Regional Jet 85, porque el combustible era el justo para llegar a su destino, según reveló el diario "El Deber" en su edición de hoy.

Chapecoense debía jugar el miércoles por la noche la primera final de la Copa Sudamericana en Medellín frente al Atlético Nacional, pero como consecuencia de la tragedia, la Confederación Sudamericana de Fútbol debe determinar los pasos a seguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8