www.euromundoglobal.com
Gabriel Rufián, a Rajoy: 'Le proponemos que no se pague el mismo IVA por una suite de hotel que por un condón'
Ampliar

Gabriel Rufián, a Rajoy: "Le proponemos que no se pague el mismo IVA por una suite de hotel que por un condón"

jueves 01 de diciembre de 2016, 02:25h

01DIC16- MADRID.- El portavoz de ERC pregunta al presidente por las medidas de lucha contra el VIH: "La pregunta iba en torno al preservativo, no estamos hablando de Bárcenas, lo puede decir".

Gabriel Rufián se ha estrenado en la sesión de control al Gobierno con una pregunta sobre las medidas de lucha contra el Sida, porque este jueves es el Día Internacional de lucha contra esa enfermedad. Así, ha centrado su interrogatorio en la promoción del uso del preservativo, al que Mariano Rajoy no se ha referido en concreto en ningún momento.

"La pregunta i ba en torno al preservativo, no estamos hablando de Bárcenas, lo puede decir", le ha dicho el portavoz de ERC tras la primera respuesta del presidente en la que se ha dedicado a hablar de las medidas de combate contra el Sida.

Rufián, que ha reprochado a Rajoy la bajada de fondos en un 70% para la lucha contra el Sida, le ha propuesto que baje los impuestos indirectos para los preservativos como "principal aliado" contra la enfermedad. "Le proponemos que no se pague el mismo IVA por una suite de hotel que por un condón y ya puestos que no se pague el mismo IVA por un Jaguar que por un pañal", le ha dicho.

El presidente ha evitado referirse en concreto a ese método anticonceptivo y se ha dedicado a esbozar las medidas implantadas en Sanidad. "Se hacen numerosos esfuerzos en la lucha contra el Sida. las medidas de prevención son muy importantes en un plan que está consensuado con las comunidades autónomas y las sociedades científicas", ha señalado Rajoy al comenzar su respuesta en la que ha admitido que hay que seguir haciendo "esfuerzos" en esta legislatura.



Irene Castro

El Diario

Creative commons

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8