www.euromundoglobal.com

Antonia Ródenas y Eva Sánchez, premios de Literatura e Ilustración Infantil CCEI

Por Julia Sáez-Angulo

viernes 25 de noviembre de 2016, 01:34h

25NOV16- MADRID.- El Secretariado de Prensa y Literatura Infantil de la C.C.E. I. ha entregado los premios CCEI Isabel Niño 20116 en Madrid, al mejor Libro Infantil y Juvenil, concedido a la editorial Bruño, por Iliana, la niña que escuchaba al viento, escrito por Antonia Ródenas e ilustraciones de Carmen Solé, y al Mejor Libro Ilustrado, concedido a la editorial Edelvives por Dip. Más allá de la oscuridad, ilustrado por Eva Sánchez.

Antonia Ródenas y Eva Sánchez, premios de Literatura e Ilustración Infantil CCEI

En el acto presentado por Isabel Ruiz intervinieron las autoras y estuvieron presentes representantes de las editoriales presentadas y otras seleccionados. Un total de 33 obras se presentaron “menos, pero mejores que otros años”, lo que indica que la crisis se ha concentrado en la calidad.

Iliana, la niña que escuchaba al viento, escrito por Antonia Ródenas, aborda el tema de la muerte, vetado durante mucho tiempo a los niños en la literatura infantil, así como la tristeza subsiguiente y la luz que se encuentra y la redime.

Dip. Más allá de la oscuridad, ilustrado por Eva Sánchez aborda el tema del miedo y las diferentes maneras de hacerle frente.

También se dijo que hay menos producción de autores españoles, que es lo pedido en a convocatoria del premio que ya ha rebasado su 50 edición. Las editoriales publican más de autores foráneos.

En la producción literaria infantil se acabaron los monstruos y vampiros de las pasadas ediciones, para acercarse a horizontes más amplios, sobre todo de la naturaleza y su conservación, las biografías y personajes vivos y desaparecidos y las emociones humanas de los niños. Se han aparcado un tanto los personajes de los animales protagonistas, a modo de fábula, para centrarse con más realismo en los niños.

En cuanto a la ilustración, se utilizan materiales clásicos como acuarelas, grafitos con diferentes texturas o motivos de ordenador. Algunos se van a la estética de los dibujos animados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8