www.euromundoglobal.com
Ministro de Finanzas británico reconoce que el Brexit ralentizará la economía
Ampliar

Ministro de Finanzas británico reconoce que el Brexit ralentizará la economía

Según los cálculos actuales el Estado británico aumentará su deuda de 84 % del PIB en el ejercicio fiscal 2015/16 a 90 % del PIB en el ejercicio fiscal 2018/19

jueves 24 de noviembre de 2016, 01:41h

24NOV16 – LONDRES – REINO UNIDO.- Las autoridades británicas descartan lograr un superávit presupuestario hacia finales de la presente década. Debido a la Brexit, la previsión de crecimiento para 2017 en Reino Unido tiene que reducirse de un 2,2 a un 1,4 por ciento

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, reconoció este miércoles ante el Parlamento que como consecuencia del voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) se ralentizará el crecimiento económico, al tiempo que subirán los precios y se incrementarán las deudas.

Debido a las incertidumbres ocasionadas por el "Brexit", la previsión de crecimiento para 2017 tiene que reducirse de un 2,2 a un 1,4 por ciento, "lo que efectivamente es menos de lo que hubiéramos deseado", afirmó Hammond al presentar los nuevos presupuestos generales del Estado, informó DPA.

Según los cálculos actuales, el endeudamiento del Estado británico aumentarán de 84 % del producto interior bruto (PIB) en el ejercicio fiscal 2015/16 a casi 90 % del PIB en el ejercicio 2018/19.

Por esta razón, el titular de Finanzas también abandonó el objetivo marcado por su antecesor, antes de que se celebrara el referéndo sobre el "Brexit" el pasado 23 de junio, de lograr un superávit presupuestario hacia finales de la presente década.

Por otra parte, Hammond ratificó que el Gobierno británico mantendrá el plan de reducir el impuesto de sociedades de 20 a 17 por ciento en 2020. El lunes, la primera ministra Theresa May había admitido que su Gobierno podría anunciar una rebaja aún mayor del impuesto para impulsar la competitividad de la economía británica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8