www.euromundoglobal.com
Promoverán artesanía, turismo y productos campesinos en la II Feria “Aquí Hay”

Promoverán artesanía, turismo y productos campesinos en la II Feria “Aquí Hay”

Expo es organizada por Fundación Artesanías de Chile, Subsecretaría de Turismo, SERNATUR e INDAP como hito de cierre del mes del Artesano

miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:56h

23NOV16 – SANTIAGO DE CHILE.- Del 28 de noviembre al 1º de diciembre la Segunda Feria Nacional de Artesanías, Turismo y Productos Campesinos “Aquí hay” se instalará en pleno barrio cívico de la capital, en la Plaza de la Constitución, para ofrecer lo mejor de la artesanía chilena, oferta turística y productos con identidad local representativos de las 15 regiones del país.

Serán cuatro días donde además de vitrinear y comprar productos chilenos, los visitantes podrán encontrar un espacio para intercambiar conocimientos con artesanos, conocer qué experiencias turísticas hay asociadas a un turismo cultural y patrimonial, y participar de entretenidas activaciones que prometen hacerle bailar al compás de danzas tradicionales y aprender las técnicas de maestros y productores locales.

Esta es la segunda versión de esta feria que pretende exhibir la diversidad cultural de la creación artesanal de todo el país y que organiza de manera conjunta la Fundación Artesanías de Chile con Subsecretaría de Turismo, SERNATUR e INDAP, quien se suma por primera vez este año y que exhibirá productos que han sido premiados en el primer concurso de innovación que se desarrolló en las Ferias Expo Mundo Regionales durante el 2015, como el café de maqui o de arroz, manjar sin azúcar, morcella liofilizada, entre otras.

Contar con una feria como “Aquí Hay” no sólo es una gran contribución para los artesanos que comercializan sin intermediarios, también lo es para el turismo nacional, dado que hoy en día, los gustos y preferencias de los turistas a la hora de planificar sus viajes no sólo incluyen conocer los lugares, sino que también interactuar con las comunidades locales, conocer sus tradiciones, su gastronomía, y festividades. Muchos de los visitantes que llegan a nuestro país están dispuestos a experimentar auténticamente las costumbres de cada localidad y aquí la artesanía tiene un lugar primordial.

Es por todo esto que la Feria “Aquí hay” es un punto de encuentro para comprar, disfrutar y conocer lo mejor de las 15 regiones de Chile, tanto para el público nacional como internacional.

FICHA TÉCNICA

Fecha: 28 de noviembre a 1 de diciembre de 2016.

Lugar: Plaza de la Constitución.

Horario: 10 a 19 horas.

Puestos: 85 (55 artesanos, 15 Sernatur y 15 INDAP + tienda Mundo Rural).

FUENTE. www.sernatur.cl

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8