www.euromundoglobal.com
Restaurantes maulinos reciben Sello de Gastronomía Sustentable 100K
Ampliar

Restaurantes maulinos reciben Sello de Gastronomía Sustentable 100K

Fuente: www.sernatur.cl

sábado 12 de noviembre de 2016, 23:22h

12NOV16.- El Proyecto 100K es una innovadora iniciativa que busca generar gastronomía sustentable en tres áreas: la reducción de la huella de carbono, generar encadenamiento productivo y poner en valor la cocina tradicional del territorio.

Fueron veintinueve los restaurantes que se certificaron con el Sello 100K de Gastronomía Sustentable, paso importante en el desarrollo de la cocina maulina. Esto luego de cumplir con el protocolo de elaboración del plato, relacionado a obtener materias primas aportadas por proveedores locales en un radio no superior a los cien kilómetros de distancia.

El Seremi de Economía de la Región del Maule Patricio Domínguez expresó: “esta iniciativa es relevante para el Gobierno y la Región, ya que da una distinción a muchos restaurantes que han asumido este compromiso. Este es un tema muy innovador, cuya particularidad es ocupar recursos de nuestro mismo territorio a 100 kilómetros, dentro de un marco de apoyo al turismo gastronómico”.

En efecto, a través del concepto 100K, se mejora la competitividad por eficiencia en el uso de los recursos naturales y se desarrollan productos gourmet identitarios con un sello de sustentabilidad ambiental. En este novedoso proyecto, que busca entregar tecnologías y conceptos a los encargados de esta cadena de restaurantes, participan el Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule y un grupo de profesionales de la Asociación de Chefs de Chile ACCHEF A.G.

Sobre esto, la Directora Regional (s) de Sernatur Maule Joanna Gutiérrez enfatizó: “mediante este programa se capacita a los representantes de empresas de turismo de alimentación y alojamiento, poniendo especial énfasis en la atención al cliente, fomentando un turismo de carácter sustentable. Es decir, unimos la sustentabilidad con la identidad regional, revalorizando este sector productivo”, expuso.

El proyecto entrega a los dueños de restaurantes, recomendaciones sobre buenas prácticas para cumplir con sus lineamientos, como por ejemplo vincularse con sus comunidades, para reactivar la economía local. La presentación de las preparaciones finalizó con una degustación de todos los platos con Sello 100K.

En el marco del cierre de este novedoso proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule, recibieron el sello 100K los participantes Rompeolas, Restaurante Intergaláctico, Restaurante El Huaso, Restaurant y Residencial Las Malvinas, El Quincho Restorant, Entre Chef y Sibaritas, De aquí no sale, La cocina de Leticia, Hotel Euro Charles, Ecoturismo y Enoturismo Caliboro Aventura, Dulce Sabor Gourmet, Vinobar Casa Donoso, Combi-da, Quinta la Chanchá de RT, Aroma Café y Eventos Talca Centro, Restaurant Lago Vichuquén, Complejo Turístico El Bosque de Lipimávida, Sabor Peruano de Talca, Restorán Parador Vichuquén, Casona Las Catalinas, El Rincón del Mar, Hostal Wincayarén, B&B Shambala HN, Café Turístico Yerbas Buenas, Sunaki, Brasas Restaurant, Cocinera del Maule, Ralí y Residencial Margarita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8