www.euromundoglobal.com

Elecciones EEUU

Obama garantiza a Trump una transición de poder tranquila en EEUU
Ampliar

Obama garantiza a Trump una transición de poder tranquila en EEUU

jueves 10 de noviembre de 2016, 00:39h

10NOV16 - WASHINGTON – EEUU.- Trump acudirá este jueves a la Casa Blanca a invitación del propio Obama para hablar del traspaso, que será en enero. Ambos conversaron durante la madrugada, cuando el mandatario llamó al presidente electo para felicitarle por la victoria.

Donald Trump acudirá este jueves a la Casa Blanca a invitación de Barack Obama para hablar del traspaso, que será en enero de 2017.

"No somos demócratas antes que nada. No somos republicanos antes que nada. Somos americanos antes que nada", dijo Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, garantizó este miércoles una transición tranquila de poder a su sucesor, el republicano Donald Trump, pese a las "significativas diferencias" que los separan.

"Cuatro años atrás, también el presidente (George W.) Bush y yo teníamos diferencias y su equipo no pudo ser más profesional", dijo en la Casa Blanca. Ese será el ejemplo que siga, aseguró Obama, con el vicepresidente Joe Biden a su lado, mencionó DPA.

Trump acudirá mañana jueves a la Casa Blanca a invitación del propio Obama para hablar del traspaso, que será en enero. Ambos conversaron durante la madrugada, cuando el mandatario llamó al presidente electo para felicitarle por la victoria.

"Todos estamos ya apoyando su éxito en unir y liderar el país", manifestó Obama en el jardín de la Casa Blanca.

El aún presidente de Estados Unidos compareció ante la prensa delante de la Oficina Oval poco después de que, en Nueva York, la demócrata Hillary Rodham Clinton admitiera su derrota ante sus seguidores y llamara a todos a apoyar al presidente electo.

"No somos demócratas antes que nada. No somos republicanos antes que nada. Somos americanos antes que nada. Todos queremos lo mejor para este país", dijo Obama.

Obama dijo que todo el mundo se entristece cuando su candidato pierde las elecciones, como ha ocurrido con la derrota de Clinton, pero a continuación enfatizó: "Somos estadounidenses primero y queremos lo mejor para nuestro país", citó Efe.

El presidente Obama agradeció a Clinton por su "extraordinaria vida" dedicada al "servicio público", en sus primeros comentarios sobre las elecciones en el país, ganadas por Trump

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8