www.euromundoglobal.com
Clinton vs. Trump: ¿Qué sucede si empatan en las elecciones?
Ampliar

Clinton vs. Trump: ¿Qué sucede si empatan en las elecciones?

Para ganar la presidencia de EE.UU., un candidato debe obtener al menos 270 delegados del Colegio Electoral

martes 08 de noviembre de 2016, 02:31h

08NOV16 – WASHINGTON – EEUU.- La recta final de las elecciones presidenciales en Estados Unidos mantiene a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump luchando a brazo partido por conquistar al electorado antes de los comicios del 8 de noviembre. Pero, ¿qué sucede si resultan empatados?

Mucha gente cree que cuando vota está optando por Hillary Clinton, Donald Trump o algún candidato de un partido menor. Pero en realidad lo que están eligiendo son los delegados de su estado, que serán los que eligen al presidente en una segunda votación en el Colegio Electoral. Los delegados votarán por el candidato que más sufragios recibió en su estado.

Para ganar la presidencia de Estados Unidos, un candidato debe obtener al menos 270 delegados del Colegio Electoral (la mitad del total, 269, más uno). Si esto no ocurre o igualan la cantidad de electores, la 12da Enmienda a la Constitución estipula que la Cámara de Representantes elige al presidente. Cada delegación tiene un voto y debe elegir entre los tres candidatos que más sufragios recibieron.

El Senado elegirá al vicepresidente con un proceso similar.

El Partido Republicano tiene el control actual de las dos Cámaras, por lo que se presume que en un escenario sin precedentes como éste, la victoria la obtendría el magnate Donald Trump, aunque las recientes diferencias con los líderes del partido podrían jugarle en contra.

La Cámara de Representantes ha decidido dos elecciones presidenciales en Estados Unidos, la de Thomas Jefferson en 1800 y la de John Quincy Adams en 1824.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8