www.euromundoglobal.com
Sernatur promocionó las ofertas turísticas de la Región de Antofagasta en importantes ferias internacionales

Sernatur promocionó las ofertas turísticas de la Región de Antofagasta en importantes ferias internacionales

lunes 07 de noviembre de 2016, 02:09h

07NOV16.- Buenos Aires, Sao Paulo y París fueron las ciudades donde Sernatur posicionó la oferta turística regional. De esta manera, continúa dándose a conocer la oferta turística variada que posee el norte de Chile en el extranjero. Esto se produce gracias al constante empuje de Sernatur por establecer instancias que favorecen el la consolidación del turismo en Antofagasta.

El Servicio Nacional de Turismo participó de ferias reconocidas tanto a nivel internacional como latinoamericano entre fines de septiembre y principios de octubre. Es así como se continúan forjando instancias para abrir mercado a la Región de Antofagasta a nivel mundial, generando posibles visitas turísticas de extranjeros para las temporadas venideras.

Con un monto de más de 28 millones de pesos provenientes del FNDR del Gobierno Regional, Sernatur logró captar la atención de un importante número de operadores turísticos, de empresarios y de asistentes en ferias internacionales importantes en Latinoamérica, como lo es la feria que organiza la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) y la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) de Argentina.

Temáticas como la astronomía, el Desierto de Atacama, la arqueología, el borde costero y el patrimonio fueron las que marcaron la puesta en escena regional en las ferias mencionadas, que dieron cita a más de cien mil personas, incluyendo a operadores turísticos, agentes de viajes, productores de eventos turísticos y profesionales ligados a los negocios.

Sernatur llamó la atención dentro de las ferias gracias a la oferta turística que posee la región caracterizada por su amplia variedad de destinos, por su historia y por sus lugares ricos en atributos únicos. Es así como también el Servicio Nacional de Turismo se hizo presente en la reconocida feria Top Resa de Francia que reunió a un gran número de agentes de turismo provenientes de todo el mundo en París. Allí, los representantes de Chile dieron a conocer las ofertas turísticas más recurridas y conocidas a nivel mundial del norte del país. La reunión contó con la presencia de más de 1000 representantes de medios franceses.

El director regional de Sernatur, Claudio Yáñez, comentó la importancia que tiene el apoyo proveniente del Gobierno Regional y del Consejo Regional de la Antofagasta para poder llevar a cabo estas actividades de envergadura internacional. “Para nuestro servicio –sostuvo Yáñez–, es de suma importancia promocionar constantemente nuestra Región de Antofagasta, principalmente, mercados tanto de larga distancia como a nivel sudamericano que representan un importante flujo de turistas para nuestros destinos turísticos”.

La autoridad agrega que se ha puesto a disposición recursos para estar presentes en las principales ferias de turismo a nivel internacional “donde el foco principal ha sido promocionar los destinos que ya se encuentran consolidados, pero también aquellos que tienen carácter de emergente. Así avanzamos relevando las principales locaciones turísticas de la región como el desierto de Atacama, la arqueología, el turismo de negocios, el turismo astronómico y todas es que también las virtudes que posee nuestro borde costero”.

Fuente: www.sernatur.cl

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8