www.euromundoglobal.com
Exitosa participación de Región de Aysén en Expo Turismo Comodoro de Argentina
Ampliar

Exitosa participación de Región de Aysén en Expo Turismo Comodoro de Argentina

lunes 07 de noviembre de 2016, 02:06h

07NOV16.- Esta participación es parte de la Estrategia del Programa de Promoción y Marketing del destino Aysén Patagonia 2016-2018, el cual es ejecutado por Sernatur Aysén y financiado por el Gobierno Regional y su consejo, en el marco del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, PEDZE, de la presidenta Bachellet.

Sernatur Aysén junto a empresarios, gremios turísticos y Barrios Comerciales de Puerto Aysén y Coyhaique participaron en la Expo Turismo Comodoro Rivadavia entre el 28 y 30 de octubre, en la Provincia del Chubut, Argentina, como parte de la Estrategia del Programa de Promoción & Marketing del destino Aysén Patagonia, 2016- 2018, ejecutado por Sernatur Aysén y financiado por el Gobierno Regional y su consejo, en el marco del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) de la presidenta Bachelet.

La Región de Aysén se presentó en un stand de 80 m2 bajo el concepto de turismo y naturaleza, relevando el patrimonio y la cultura local, donde el ícono a promocionar fue la Carretera Austral, eje que une la región y da la posibilidad de recorrer y acceder a los distintos atractivos. Los visitantes se acercaron al espacio destinado especialmente para entrega de información turística, que contó con una pantalla táctil, un mapa gigante de la región, exhibición de videos e informadora turística permanente durante los tres días de feria. Esto acompañado de la entrega de mapas y orientación para preparar de la mejor forma su visita a la región.

Cristián Alarcón, director de Sernatur Aysén, manifestó que “este espacio nos dio la oportunidad de generar distintas alianzas tanto públicas como privadas y reactivar planes en pos del desarrollo turístico de Aysén. Es así que nos reunimos con el ente de turismo de la Patagonia argentina, con quien convergemos en una mirada sobre la cooperación mutua y acciones conjuntas en una Patagonia Integrada en el Turismo”.

Aysén en Expo Turismo Comodoro Rivadavia

El día viernes 28 de octubre, durante la inauguración, se presentaron las palabras de las autoridades locales y chilenas, en este caso, representadas por el cónsul Francisco Tello y el director regional de Turismo, Cristián Alarcón. Luego, se dio paso a un recorrido por parte de las autoridades e invitados especiales, en que el stand de Aysén ofreció un cóctel de bienvenida en base a productos regionales, como cordero, salmón, calafate y mate sour, esto junto a las payas y cantos de los artistas regionales Jorge Contreras e Ignacio Arias, payadores de gran trayectoria. Se sumaron los bailes del Centro de Residentes Chilenos en Comodoro Rivadavia, con cuecas y chamamés, convocando a los visitantes a bailar.

Durante los tres días que duró la feria, el stand de Aysén, invitó a bailar, cantar y participar en concursos y sorteos de premios, entre los que destacaron estadías en lodge, descuentos de servicios de alojamiento y alimentación, prendas de ropa y más.

Este año, los visitantes de la feria, que provenían de Comodoro, Trelew, Rada Tilly, Caleta Olivia y alrededores, se entusiasmaron con la oferta que expuso la Región de Aysén y recibieron las novedades sobre la diversa oferta de programas turísticos. Los prestadores de servicios contaron con un espacio especial para ellos: participaron Pared Sur Camp, Cabañas Coyhaique Alto, Aysén Patagonia Tour, Turismo Vientos del Sur, Vista Patagonia Lodge, con programas turísticos que ofrecían trekking, cabalgatas, kayak y otros servicios.

Los gremios de turismo, además, participaron de reuniones binacionales con cámaras de la ciudad organizadora y la Mutual de Petroleros Jerárquicos, a quienes Sernatur invitó a generar y convenir alianzas y oportunidades comerciales.

Lorenzo Díaz, de Mallín Grande, indicó que “fue una gran experiencia poder participar como expositor en representación de Turismo Vientos del Sur. Es un oportunidad de la que aprendemos acerca de las reales demandas de nuestros clientes y nos enseña cómo prepararnos cada vez mejor para ofrecer lo que ellos necesitan, además de poder trasmitirles directamente acerca de nuestra cultura y tradiciones, junto con las variadas actividades que pueden realizar en la región, especialmente, en la cuenca del Lago General Carrera y sus alrededores”.

Por su parte, Loreta Villegas, presidenta de la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, agradeció la invitación de Sernatur y comentó que “por tercera vez estuvimos presentes como destino turístico junto a los empresarios, gremios y, en esta oportunidad, con los Barrios Comerciales, que complementan la oferta turística, dándole mayor valor a nuestra apuesta como región”.

En representación de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, Héctor Canales señaló que “la continuidad de los esfuerzos realizados entre la Provincia del Chubut y la Región de Aysén se ven materializados en esta feria. Durante los años anteriores, hemos propiciado encuentros binacionales, apoyados por Sernatur y ProChile, con el fin de concretar oportunidades de negocios y alianzas comerciales que esperamos se vayan concretando en el tiempo y aportando a las economías locales”.

El director regional de Sernatur concluyó que esta instancia también favoreció la realización de reuniones con autoridades municipales y provinciales, cuyo foco fue propiciar el trabajo conjunto y la construcción de oportunidades de futuro. La autoridad hizo mención a “una productiva reunión que sostuvimos con los ejecutivos de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, empresarios, representantes de gremios turísticos y Barrios Comerciales; ellos representan un nicho de mercado y potenciales turistas para la Carretera Austral, ya que sus afiliados están buscando descanso y aventura en destinos cercanos, que sea una real alternativa a los destinos dentro de su país. En resumen, creemos que nuestra participación provocó entusiasmar a los vecinos argentinos a recorrer la Carretera Austral y vernos como una alternativa de destino de viajes y de compra

Fuente: www.sernatur.cl

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8