www.euromundoglobal.com
Conexión aérea entre Aysén y Comodoro Rivadavia
Ampliar

Conexión aérea entre Aysén y Comodoro Rivadavia

lunes 07 de noviembre de 2016, 02:03h

07NOV16 – REGION DE AYSEN.- El tema fue tratado en una reunión en el Concejo Deliberante entre el viceintendente Juan Pablo Luque, el concejal Maximiliano Sampaoli, de Argentina, el cónsul de Chile Francisco Tello y el director de Turismo de la Región de Aysén, Cristian Alarcón. El objetivo sería generar de nuevo una conectividad aérea entre Comodoro y Balmaceda.

En el marco de la Expo Turismo Comodoro, feria realizada entre el 28 y 30 de octubre, el director regional de Sernatur Aysén, Cristian Alarcón, se reunió con el viceintendente Juan Pablo Luque, junto al cónsul chileno Francisco Tello. El objetivo principal fue avanzar en un objetivo beneficioso y reclamado por ambas regiones: lograr una conexión más fluida entre Aysén y la Provincia del Chubut.

El viceintendente y presidente del Concejo Deliberante valoró la conexión terrestre que une ambas regiones. “Es una de las más rápidas que permite en tan solo cinco horas unir los océanos Atlántico y Pacífico y sería importante lograr acuerdos comerciales para el uso del puerto de Comodoro Rivadavia, no solamente por la rapidez del paso, sino porque es seguro y está abierto todo el año, sin depender de los factores climáticos”, remarcó Luque.

Luque y los referentes chilenos ven como propicia la generación de una conectividad aérea que afiance la relación entre las regiones. En cuanto a las posibilidades técnicas de avanzar en este proyecto, el viceintendente aclaró que “el aeropuerto General Mosconi actualmente no recibe vuelos internacionales, pero se puede trabajar para lograr esa conexión, ya que está preparado para recibirlos”. Además, agregó que esto generaría “un mayor intercambio turístico con la Región de Aysén, lo cual sería importante”.

Respecto a la relación binacional, Luque manifestó que “es un orgullo mantener este vínculo con el cónsul chileno Francisco Tello, lo que ha generado diversas expectativas de trabajo en conjunto e integración regional”.

Por su parte, el director regional de Sernatur Aysén, Cristian Alarcón, remarcó que “esperamos que se pueda dar esta conectividad en el menor tiempo posible, ya que actualmente es solo por tierra. Se está construyendo infraestructura para hacer un puesto aduanero binacional financiado por el Gobierno de Chile y esperamos que el próximo año, en marzo o abril, estemos inaugurando esta obra de gran trascendencia”.

El objetivo es reflotar un proyecto que tiene precedentes, aunque no funciona actualmente de modo directo: “La idea es ir trabajando en la conectividad aérea que años atrás existía entre Balmaceda y Comodoro Rivadavia, buscar esa alternativa y ver qué factibilidad hay de implementarla nuevamente”, manifestó Alarcón.

El concejal Maximiliano Sampaoli se refirió a las dificultades del camino por tierra y lamentó que aún no estén en ejecución las obras del corredor bioceánico, al cual le restan 112 kilómetros de asfalto después del paso por Río Mayo. “Las obras no tienen presupuesto asignado para el año próximo y es un tema para conversar con los legisladores nacionales”, sostuvo el concejal del FPV.

Otra cuestión planteada fue la posibilidad de establecer un consulado en la zona de Aysén, puesto que “el más cercano está en Puerto Montt, varios kilómetros al norte, lo que hace necesario contactar a la cancillería argentina para gestionar este tema” concluyó Sampaoli.

FUENTE: WWW.SERNATUR.CL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8