www.euromundoglobal.com
Aceitunas de Azapa y orégano de Belén darán cátedra en Feria VYVA 2016

Aceitunas de Azapa y orégano de Belén darán cátedra en Feria VYVA 2016

lunes 07 de noviembre de 2016, 02:00h

07NOV16.- Con el fin de potenciar la región y los productos existentes en ella, Roxana Gardilcic, presidenta de la Asociación de Olivicultores de Azapa, y Jaime Santos, productor de orégano originario, estarán presentes en la Feria VYVA 2016, evento que se realizará en Parque Bicentenario, comuna de Vitacura en Santiago.

Toda la oferta turística de Chile, con la promoción de nuevos destinos y atractivos programas de viajes, se congregará en 7.000 mts2 como parte clave de VYVA. Así, el público podrá descubrir, conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores oportunidades turísticas.

El director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández, sostuvo que en esta nueva versión de la Feria VYVA “tendremos una serie de atractivos que van a estar presentes con una amplia gama de empresarios que nos van a acompañar y con productos turísticos muy importantes: el Museo del Mar, la Asociación de Olivicultores del Valle de Azapa, el orégano de Belén, el Hotel Arica, la hostal La Paskana, que es una de las favoritas en el Concurso Mujer Empresaria Turística, y los departamentos turísticos de las municipalidades de Camarones y Arica”.

La autoridad, además, asegura que Arica y Parinacota posee “una oferta que, si bien pone énfasis en nuestro borde costero, también habla de nuestro patrimonio cultural. Esta feria muestra la riqueza de nuestra región, con un contacto directo con cada empresario y que muestra la variedad de productos que se puedan encontrar”.

Oferta regional en VYVA

En esta ocasión, los empresarios ariqueños tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a los asistentes, contarles sobre sus propiedades y formas de producción, para que conozcan un poco más sobre la región de la Eterna Primavera y sus exquisitos productos.

La presidenta de la Asociación de Olivicultores del Valle de Azapa (Asova), Roxana Gardilcic, indicó que esta es una “gran oportunidad para dar a conocer los productos de nuestra región. No hay turismo sin buenos productores y qué mejor que una aceituna de Azapa, que es de la zona y que ya fue reconocida por Inapi como un producto originario, incluso por la presidenta”. Gardilcic agregó que “nosotros vamos a llevar no solo aceitunas, tendremos también aceite de oliva, mermeladas de maracuyá, de tuna con limón, porque queremos que la región tenga una gama de productos para poder mostrar y publicitar que no somos solamente playa y sol, sino que también una buena gastronomía”.

A su vez, Jaime Santos, productor de orégano, manifestó que “esta es una oportunidad para crecer como empresario y potenciar el turismo, que últimamente ha tenido un gran crecimiento y que es un pilar para la economía de la región”. Además, cuenta que tendrá sorpresas para quienes compren: “tendremos CDs de la región, bolsitos andinos y calendarios”.

Por otra parte, empresarios de hotelería irán para mostrar sus empresas y participar de ruedas de negocios con diferentes regiones para compartir experiencias y ampliar las visiones de negocios. Ana Heredia del Hostal La Paskana asegura que lo que busca “es dar a conocer mucho más su empresa. Esta feria vino justo para completar el objetivo de masificar la hostal y qué mejor que sea de esta manera”.

Otros establecimientos que participarán serán Hotel Arica, Museo del Mar y operadores turísticos independientes.

Se espera que más de quince mil personas lleguen durante la realización de la feria que estará abierta entre las 10 y las 20 horas para público general los días sábado 12 y domingo 13. Asimismo, el evento tiene reservado para los profesionales de la industria turística el lunes 14 de noviembre, quienes participarán en diversas actividades como ruedas de negocios que contarán con la presencia de al menos veinticinco turoperadores provenientes de mercados prioritarios para Chile. Además, habrá un encuentro de negocios entre operadores nacionales y productos turísticos de Chile y capacitaciones de destinos nacionales e internacionales, entre otras instancias de promoción y comercialización turística.

Esta feria, la más grande de viajes de destinos nacionales e internacionales, es organizada por Achet e Interexpo y patrocinada por la Subsecretaría de Turismo, en colaboración con Sernatur.

Fuente: www.sernatur.cl

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8