www.euromundoglobal.com
Presos salen de la cárcel para una misa con el Papa Francisco
Ampliar

Presos salen de la cárcel para una misa con el Papa Francisco

lunes 07 de noviembre de 2016, 01:25h

07NOV16 – CIUDAD DEL VATICANO.- Presos de varios lugares del mundo asistieron el domingo a una misa especial del Papa Francisco en el Vaticano, en la que hizo un llamado a una sociedad que ponga más esperanza en la rehabilitación, que mejore las condiciones en las cárceles y se incline a la clemencia.

El Vaticano informó que unos 1.000 presos de varios países participaron de la misa en la Basílica. Los condenados fueron acompañados por otras 3.000 personas entre capellanes, guardias, ex prisioneros y familiares.

Francisco, quien a menudo critica las consecuencias de un capitalismo desbocado, dijo además que quienes veneran las leyes de los mercados financieros son prisioneros de sus propias ideologías porque los mercados suelen castigar a los más débiles en la sociedad.

El Vaticano informó que unos 1.000 presos participaron de la misa en la Basílica de San Pedro. La mayoría llegó desde cárceles italianas, aunque muchos eran extranjeros, pero hubo también delegaciones de unos 10 países.

Los condenados fueron acompañados por otras 3.000 personas entre capellanes, guardias, ex prisioneros y familiares, quienes acudieron como parte del año del Jubileo de la Misericordia de la Iglesia Católica, que termina este mes.

En la ceremonia participaron dos mafiosos que cumplen penas de confinamiento solitario para miembros del crimen organizado, dijeron funcionarios del Vaticano.

"Se olvida que todos somos pecadores y, muchas veces, somos prisioneros sin darnos cuenta. Cuando se permanece encerrado en los propios prejuicios, o se es esclavo de los ídolos de un falso bienestar, cuando uno se mueve dentro de esquemas ideológicos o absolutiza leyes de mercado que aplastan a las personas", dijo en su homilía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8