www.euromundoglobal.com

ELECCIONES EEUU

El Ku Klux Klan 'vigilará las elecciones' para proteger a Trump
Ampliar

El Ku Klux Klan "vigilará las elecciones" para proteger a Trump

jueves 03 de noviembre de 2016, 01:55h

03NOV16 – EEUU.- Facciones del KKK en EE.UU. han llamado a sus militantes a acudir a centros de votación para "observar" el proceso electoral. En un comunicado, la campaña del candidato republicano se apresuró a condenar el artículo en el que el KKK apoya al magnate.

El diario "The Crusader", cercano al Ku Klux Klan, publica en su última edición trimestral un artículo en portada y a toda página titulado "Hacer a EE.UU. grande de nuevo", el lema electoral de Donald Trump, junto a una foto del multimillonario neoyorquino en el centro.

"¡Hacer a EEUU grande de nuevo! Es el eslogan que Donald Trump ha usado repetidamente en su campaña para la Presidencia", escribe el pastor Thomas Robb en el rotativo de 12 páginas, que se define como "la principal voz de la resistencia blanca".

"¿Pero puede eso suceder? ¿Puede EE.UU. realmente ser grande de nuevo. Esto es lo que sabremos pronto", asegura Robb, director nacional de los "Caballeros del Ku Klux Klan", unas de las mayores organizaciones de EE.UU. asociada al KKK.

"EE.UU. fue fundada como una República Cristiana Blanca. Y, como República Cristiana Blanca, se hizo grande", agrega el pastor.

Además, según informan medios estadounidenses, el Movimiento Nacional Socialista, varias facciones del Ku Klux Klan y el Partido Nacional de la Libertad Nacionalista Blanca están desplegando miembros para vigilar las encuestas, con el objetivo de "cuidar" el voto de Trump.

El líder neonazi Andrew Anglin, por su parte, anunció que planea reunir a miles de observadores en los 50 estados. En el sitio web The Right Stuff promocionan la instalación de cámaras ocultas en los centros de votación en Filadelfia.

También planifican entregar licor y marihuana en zonas determinadas de esa ciudad el día de las elecciones para inducir a los residentes a quedarse en casa.

--- Rechazo ---

En tanto, en un comunicado, la campaña del candidato republicano se apresuró a condenar el artículo, al subrayar que "el señor Trump y la campaña denuncian el odio en cualquier forma".

"Esta publicación es repulsiva y sus opiniones no representan a las decenas de millones de estadounidenses que se está uniendo a nuestra campaña", agregó el comunicado.

Algunos medios estadounidenses han interpretado el texto como el apoyo oficial del KKK a la candidatura presidencial del magnate, si bien Robb negó ese extremo.

"En general, nos gustan sus opiniones nacionalistas y sus palabras sobre el cierre de la frontera a los extranjeros ilegales. No es un apoyo (a la candidatura de Trump) porque, como cualquiera, hay cosas con las que no estás de acuerdo", declaró el pastor al diario The Washington Post.

El pasado febrero, el multimillonario neoyorquino causó polémica por no condenar el respaldo a su campaña del ex líder del KKK David Duke, después de que el periodista de la cadena CNN Jake Tupper le preguntara hasta en tres ocasiones si rechazaba ese apoyo.

En la entrevista, Trump argumentó no saber nada ni sobre David Duke ni sobre los supremacistas blancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8