www.euromundoglobal.com

Gobernabilidad en España

Protestan la investidura de Mariano Rajoy
Ampliar

Protestan la investidura de Mariano Rajoy

Varios diputados de Unidos Podemos, entre ellos el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, asistieron a la protesta

domingo 30 de octubre de 2016, 01:08h

30OCT16 – MADRID.- Este sábado Mariano Rajoy recibió los votos necesarios para formar Gobierno. 15 diputados del PSOE desobedecieron la línea de su partido y votaron NO. La manifestación convocada este sábado en Madrid contra la investidura del líder conservador, Mariano Rajoy, reunió a "miles de personas".

Según la organización convocante, la Coordinadora 25s, "la asistencia no ha sido menor de 150.000 personas" mientras que la policía calcula que fueron alrededor de 6.000, informó Sputnik.

"Queremos agradecer a la ciudadanía su participación en el impresionante acto de movilización democrática que se ha realizado en Madrid", aseguró la Coordinadora en un comunicado.

La organización considera que "un importante sector del Pueblo trabajador ha expresado cívica y coherentemente el rechazo a la investidura ilegítima que está misma tarde se ha desarrollado en el Congreso de los Diputados".

El objetivo de esta marcha, que llevaba por nombre 'Ante el golpe de la mafia, democracia', es explicar que "una amplia mayoría de la sociedad no comparte el proceso de investidura ilegítimo".

En el dispositivo de seguridad puesto en marcha por las autoridades frente a esta protesta estaban desplegados cerca de mil agentes antidisturbios, aunque por el momento no hubo altercados.

Al terminar el debate de investidura, varios diputados de Unidos Podemos, entre ellos el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, asistieron a la protesta en la que todavía se encuentran miles de manifestantes cercados por la policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8