www.euromundoglobal.com
Esos pequeños grandes problemas

Esos pequeños grandes problemas

Organización doméstica. Paso 3: Prioridades

Por Primavera Silva Monge (*)
martes 25 de octubre de 2016, 02:21h

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

Hola, amigas y amigos:

25OCT16.- Anteriormente les he dicho que cuando hiciéramos la lista de actividades diarias no importaba el orden de anotación, que la haríamos según nuestro gusto y que el asunto era hacer cosas, por lo menos tres cosas notorias e importantes al día, al margen de la alimentación y el descanso.

Esos pequeños grandes problemas

Bueno, ahora haremos otro listado y será para revisar nuestro hogar y reconocer cuales son las necesidades impostergables para cada uno. Me explico mejor:

Para que las cosas funcionen bien, quizás sea necesario hacer una investigación para buscar las fallas en la armonía. A veces no depende solamente de los estados de ánimo el que las cosas salgan mal. Muchas veces son inconvenientes domésticos muy sencillos los que se interponen entre nosotros y la paz. Resolvamos algunas dudas a modo de ejemplo:

¿No estará pendiente la reparación de alguna cañería (tubería)? ¿No hará falta un poco de vida en el ambiente, como una buena melodía en el sonido, unas lindas flores en el jarrón, una buena iluminación en los lugares de trabajo, una adecuada ventilación o calefacción? ¿Un buen aroma, quizás? ¿No será necesario definir un orden domestico que acomode a todos? ¿No será urgente adquirir buenas herramientas de trabajo, tales como un buen cuchillo, unas tijeras afiladas, cajas organizadoras, una plancha adecuada a sus necesidades, anteojos nuevos? ¿No será necesario hacer reuniones de acuerdos domésticos sencillos? Porque muchas veces nos quejamos:

¡Nadie más es capaz de reemplazar el rollo de papel higiénico! (no todos saben dónde se guardan los repuestos)

¡Dejan las toallas esparcidas por toda la casa! (no hay un lugar claramente establecido para dejar las toallas húmedas de cada cual)

¡La ropa sucia, nadie sabe dónde la guardan! (es muy probable que tengan pudor y deseen esconderlo)

¡Este cuchillo que no corta! (sólo has hecho la observación, mas no has dicho claramente que necesitas que alguien lo afile)

Me deprime no ver bien las cosas en la cocina, taller, etc. (A veces uno no se da cuenta de que la mala iluminación deprime ni de que los anteojos están quedando obsoletos)

Esa gotera me tiene loca (¡Qué esperamos...! ¿Que nos indemnice con el pago al siquiatra?)

Si no me habla, no le hablo... etc. (mal experimento. Mejor tantear con soluciones rompehielos imprevistas, como robar un beso en medio de una discusión)

Bueno, a observar con cuaderno en mano todas las deficiencias del hogar y la familia e hincar el diente, primero, en aquellas fáciles de resolver para ir practicando y motivarse.

Recuerden anotar las cosas que hacen, los fracasos y las soluciones obtenidas, para compartirlas o recordarlas cuando ya no existan los problemillas. La vida en el hogar es linda, organizados se disfruta más y mejor.

Prima, la ordenadita

(*) Primavera Silva Monge es una escritora chilena, traductora de japonés, ex alumna del prestigioso Instituto Nacional de Santiago de Chile, artesana y socióloga por afición. Sus escritos los redacta referidos principalmente a los temas cotidianos imprimiéndoles una dosis de frescura y cercanía que hacen muy fácil su lectura y comprensión. Su género literario favorito es la novela y el relato o cuento corto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8