www.euromundoglobal.com

Conflicto en Siria

EEUU protesta ante Rusia por la reanudación de los bombardeos en Aleppo
Ampliar

EEUU protesta ante Rusia por la reanudación de los bombardeos en Aleppo

martes 25 de octubre de 2016, 02:10h

25OCT16-WASHINGTON-EEUU.- La Cancillería rusa advirtió el sábado de que no prolongaría automáticamente la tregua humanitaria y que todo dependería de la situación sobre el terreno y este lunes descartó que pueda haber una nueva pausa hasta que la oposición siria rompa con los yihadistas.

Kerry se quejó ante su homólogo de Rusia Serguéi Lavrov por reanudación de los bombardeos en la ciudad de Aleppo. El ministro ruso Serguéi Lavrov instó a Washington a cumplir promesa de separar opositores de grupos yihadistas

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se quejó este lunes ante su homólogo de Rusia, Sergéi Lavrov, por la reanudación de los bombardeos sirios y rusos en la ciudad de Aleppo e insistió en la necesidad de permitir la entrega de ayuda humanitaria a las poblaciones sitiadas.

En una conversación telefónica, Kerry "expresó su preocupación por la reanudación de los ataques aéreos y por tierra en Aleppo por parte del régimen (de Bashar al Assad) y de Rusia", dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby, en su conferencia de prensa diaria, citó Efe.

"Hablaron sobre la importancia de las conversaciones multilaterales en Ginebra y sobre cómo hallar una forma de lograr un cese de hostilidades significativo y la entrega de la ayuda humanitaria a la desesperada población de Aleppo, algo que incluso durante las recientes pausas temporales no ha ocurrido", agregó.

Una vez expiró el sábado la pausa humanitaria declarada por Moscú, el Ejército sirio reanudó el domingo los ataques contra Aleppo, una ofensiva en la que contó con el apoyo de la aviación y de las milicias libanesas de Hezbolá.

La Cancillería rusa advirtió el sábado de que no prolongaría automáticamente la tregua humanitaria y que todo dependería de la situación sobre el terreno y este lunes descartó que pueda haber una nueva pausa hasta que la oposición siria rompa con los yihadistas.

Rusia acusó desde el primer día al grupo terrorista Frente al Nusra y a la oposición armada siria de torpedear el cese del fuego, al atacar a los civiles y combatientes que querían abandonar la ciudad por los ocho corredores humanitarios habilitados a tal fin.

Según la Cancillería rusa, durante su conversación de este lunes con Kerry, Lavrov acusó a los grupos opositores que controlan el este de Aleppo y son apoyados por Estados Unidos de impedir la salida de los civiles de la ciudad durante la tregua de tres días.

Además, el ministro volvió a instar a Washington a cumplir su promesa de separar a los opositores de grupos yihadistas como el Frente al Nusra.

Los rebeldes sirios, calificados de "terroristas" por el régimen de Al Assad, rehusaron a abandonar la ciudad y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

La escalada de hostilidades en el este de Aleppo, donde permanecen atrapados hasta 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según Naciones Unidas, destacó Sputnik.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8