www.euromundoglobal.com
La Mujer Maravilla apareció por primera vez en 1942. (Imagen: DC Comics)
Ampliar
La Mujer Maravilla apareció por primera vez en 1942. (Imagen: DC Comics)

La Mujer Maravilla ya es embajadora honoraria de la ONU

Si bien la decisión no tuvo respaldo unánime, personaje de DC Comics recibió homenaje del ente internacional

sábado 22 de octubre de 2016, 02:12h

22OCT16.- Naciones Unidas celebró este viernes el cumpleaños 75 de la Mujer Maravilla al designar al personaje de historietas su nueva Embajadora Honoraria para el Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas, pese a la frustración de personas dentro y fuera de la organización mundial que consideraban que el nombramiento debería ser otorgado a una mujer real y que no fuera vista como un símbolo sexual.

La ceremonia cuidadosamente coreografiada fue arruinada por cerca de 50 miembros del personal de la ONU que montaron una protesta en la entrada de visitantes de las instalaciones, y que luego ingresaron a la cámara del Consejo Económico y Social y en silencio dieron la espalda al escenario durante el discurso inaugural, algunos de ellos alzando el puño.

Cass Durant, miembro del personal de la ONU, sostuvo un cartel con la frase "Mujeres de verdad merecen una Embajadora de verdad" y dijo que los manifestantes "no creemos que un personaje ficticio de historietas que básicamente viste lo que parece un disfraz de conejita de Playboy sea realmente el mensaje correcto que necesitamos enviarle a las niñas, o incluso a los niños".

La imagen de la superheroína será utilizada por Naciones Unidas en sus plataformas de redes sociales para promover el empoderamiento de la mujer, incluyendo la violencia de género y la participación de las mujeres en la vida pública (utilizando el hashtag WithWonderWoman). El programa, que tiene la intención de llegar a los jóvenes, cuenta con el respaldo de DC Entertainment y Warner Bros., que producen tanto las historietas como las películas de laMujer Maravilla.

Sin embargo, una petición en internet lanzada por personal de la ONU solicita al secretario general que reconsidere la designación al indicar que "el mensaje que Naciones Unidas envía al mundo con este nombramiento es extremadamente decepcionante". Hasta la tarde del viernes, la solicitud ya contaba con más de 1.100 firmas.

Los embajadores honorarios —a diferencia de los embajadores de buena voluntad como Nicole Kidman y Anne Hathaway— son personajes ficticios. Previamente la ONU ha designado a Winnie the Pooh como Embajador Honorario de la Amistad en 1998 y en 2009 a Campanita como Embajadora Honoraria de la Ecología. Pero la protesta del viernes pareció inquietar a muchos de los funcionarios de prensa del organismo.

El evento del viernes reunió a la actriz Lynda Carter, quien interpretó a La Mujer Maravilla en la serie de televisión de la década de 1970, y a Gal Gadot, quien asumió el papel para la próxima película de la heroína, así como a las Girl Scouts con playeras de la Mujer Maravilla y los hijos del personal de Naciones Unidas que se ausentaron a clases, entre ellos una niña completamente disfrazada de la Mujer Maravilla, con tiara incluida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8