www.euromundoglobal.com
La alcaldesa de Barcelona intentará que no vuelvan los toros a la ciudad
Ampliar

La alcaldesa de Barcelona intentará que no vuelvan los toros a la ciudad

Ada Colau explicó que los servicios jurídicos llevan días estudiando la cuestión y que la normativa municipal que impide infringir sufrimiento a los animales está vigente.

viernes 21 de octubre de 2016, 02:09h

21OCT16 – BARCELONA.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se comprometió ayer a dejar "sin efectos prácticos" la sentencia del Tribunal Constitucional español que anuló la prohibición de las corridas de toros acordada por el gobierno de la región de Cataluña en 2010.

Colau, que gobierna Barcelona al frente de una coalición de izquierdas, aseguró que hará "todo lo posible para dejar sin efectos prácticos la sentencia" del Tribunal Constitucional, el cual consideró hoy que la prohibición del ejecutivo catalán había invadido competencias estatales.

La alcaldesa explicó que los servicios jurídicos llevan días estudiando la cuestión y que la normativa municipal que impide infringir sufrimiento a los animales está vigente, así como reafirmó la vocación antitaurina de la ciudad.

Al hilo de la sentencia del Tribunal Constitucional, el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el ganadero Carlos Núñez, mostró su alegría por la revocación de la prohibición taurina en Cataluña y consideró que así "la libertad se ha impuesto a la sinrazón".

"El mundo del toro continuará trabajando para que puedan celebrarse corridas de toros en esa comunidad y para que los aficionados puedan volver a asistir a un espectáculo legal, los toreros puedan ejercer su profesión, los empresarios puedan desarrollar su actividad profesional, y los ganaderos puedan lidiar sus toros en Cataluña", señaló en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8