www.euromundoglobal.com
Rapa Nui ahora se recorre en bicicleta
Ampliar

Rapa Nui ahora se recorre en bicicleta

Sea en bicicleta tradicional o eléctrica, cualquier turista puede alquilar una y recorrer la hermosa isla de Pascua

viernes 21 de octubre de 2016, 01:29h

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

La bicicleta se ha convertido en la mejor manera de conocer un lugar. Así ocurre ahora con la Isla de Pascua. Allí varias empresas ofrecen alquiler de bicicletas a los turistas que quieran descubrir este destino de ensueño por ellos mismo o a través de tours guiados.

Rapa Nui ahora se recorre en bicicleta

“Cuando turistas nacionales o extranjeros eligen andar por la isla en bicicleta apoyan a la transformación y el plan de sustentabilidad de Rapa Nui. Los proyectos de turismo sustentable son vitales para el futuro de la isla”, recalca Felipe Correa, fundador de Easy Bici. “Hay muchos lugares que uno se pierde cuando está detrás de una ventana. No escucha los sonidos del viento ni respira los increíbles olores de la isla”, dice.

Pedaleo asistido

Las personas con muy buena condición física pueden optar por una bici tradicional, sin embargo, aquellos que consideren que necesitan un poquito de ayuda pueden optar por una bicicleta eléctrica. Una bicicleta eléctrica es igual a una tradicional, con la excepción de que viene equipada con un motor eléctrico y batería. Se les llama también “de pedaleo asistido” porque, cuando uno pedalea, los sensores de la bicicleta detectan el movimiento que activan el motor eléctrico, dándole al conductor un impulso parcial o total. Lo bueno del pedaleo asistido es que puede ser mínimo en terreno plano, o entregar un impulso adicional cuando estamos en un terreno empinado.

El poder del impulso puede ser regulado en cualquier momento con un simple controlador ubicado en el manubrio.

Rapa Nui ahora se recorre en bicicleta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8