www.euromundoglobal.com

Garantizan salida a rebeldes

Rusia prolongará por once horas pausa humanitaria del jueves en Aleppo
Ampliar

Rusia prolongará por once horas pausa humanitaria del jueves en Aleppo

El breve alto el fuego estará en vigor entre las 8:00 am y las 7:00 pm hora local, explicó un portavoz militar en Moscú.

jueves 20 de octubre de 2016, 20:28h

20OCT16 - ,MOSCÚ –RUSIA.- El Ejército ruso afirmó este miércoles que la pausa humanitaria prevista para el jueves en la ciudad siria de Aleppo se prolongará tres horas más de lo anunciado inicialmente, hasta un total de 11 horas. Extensión del cese el fuego unilateral en Aleppo fue decretada tras una conversación entre los presidentes Vladímir Putin y Bashar al Assad.

La extensión del cese al fuego unilateral fue decretada tras un llamado teléfonico del presidente ruso, Vladímir Putin, a su par sirio Bashar al Assad.

Ambos mandatarios hablaron sobre la pausa del jueves y la situación política en el país, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según declaraciones reproducidas por la agencia rusa Interfax.

En una entrevista televisiva a la cadena de televisión suiza SRF, Al Assad afirmó que el cese al fuego es sólo un importante primer paso para permitir la huida de los civiles, pero subrayó que las fuerzas del Gobierno continuarán atacando a sus enemigos en Aleppo.

"Es un paso importante como un comienzo, pero no es suficiente", dijo el presidente sirio. La mayoría de los civiles quieren huir de Aleppo pero los terroristas les impiden hacerlo, agregó.

"Necesitamos atacar a los terroristas, eso es evidente", indicó en alusión tanto a los extremistas islámicos como a combatientes armados de la oposición siria.

Rusia y el Ejército sirio cesaron ayer martes sus bombardeos sobre Alepo para preparar la pausa humanitaria del jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8