www.euromundoglobal.com

Opinión: “Derecho de Amparo…”

Busco a Jacques/Curro

Por Amparo Gimeno Pastor

jueves 20 de octubre de 2016, 04:08h
Busco a Jacques/Curro

20OCT16.- Rezaban unos divertidos anuncios de colonia masculina y de una cierta agencia de viajes de cuyo nombre no nos queremos acordar, por ser el dueño de… ¡pero, cáspita Lady Amparo, detenga su afilada lengua y céntrese, pardiez mi lady! (Lo confieso, me ha dado por volver a releer a Mrs. Agatha Christie por enésima vez). Pues me centro y voy al turrón, que dice aquel.

Sí busco a Jacques/Curro, mejor dicho un curro… o un empleo. ¡Muy bien, Amparo, pero que muy bien! Pero ¿de qué fermosa doncella de Valencia? ¡Hombre…! Está claro, ¿no? De gacetillera. Pero, Amparo, ¡no seas pedante y traduce…! ¿De qué quieres trabajar? Pues de redactora en un periódico. ¡¡Anda ya, so fantasmona!! Pero ¡¿si no has estudiado Ciencias de la Información, tu, de que vas so vacilona?! Soy Secre de Dirección (aunque nunca he trabajado de eso) y tengo hasta 2º de Derecho. Y un montón de Cursos del Paro, entre ellos uno de Producción de Audiovisuales en el año 2014. Y otro muy buen puñado de cursos de Aula Fácil, entre ellos de Lenguaje y Estilo Periodístico; Locución y Oratoria; Lenguaje sexista… y así hasta cerca de 30 cursos de ésa misma plataforma digital educativa. Y cinco años colaborando en diversos medios digitales periodísticos, como el QUE! INFORMACIONES años 2008-2010 y La Comunidad de la Cadena Ser, años 2010-2012, que se dice pronto… ¡¡Yepa, colegui, yepa! Vamos, que no eres una analfabeta funcional. Estas que lo soy. ¡Ah!, que se me olvidaba, este mes y medio colaborando aquí en el Euro mundo Global. He participado en un nutrido grupo de concursos y certámenes literarios, que llegue a quedar la 10ª en dos de ellos…¡¡Que sí, pesada, que te hemos entendido: que eres una crack en esto del periodismo y la literatura y sin haber estudiado una carrera superior. ¡Anda que si llegas a estudiar una, a saber a dónde habrías llegado…!

Pues eso, que ando buscando trabajo y como una posesa. Que lo necesito más que el respirar, puesto que no percibo subsidio alguno, porque no he trabajado, ya que malmetieron a mis padres diciéndoles que yo era una débil mental, pero que muy débil mental. Que ya no tengo más familia que mis sobrinos, pues han fallecido mis padres y la única hermana que tenía. Y no tengo ni novio, ni esposo, ni pareja alguna. Y ni puedo solicitar pensión alguna, dado que mis sobrinos perciben unas pensiones superiores a los 1.000 euros y constamos como núcleo familiar. Así que con el permiso de d. Juan Ignacio Vera, que es muy simpático, he decidido aprovechar su prestigioso periódico digital, para publicitarme. Y a la persona que me contrate, no le penará, no. Que de casi todo se escribir y opinar. Pues hale, a leerme y… (Mucha mierda, Mafalduki, mi nombre de guerra, en las diversas publicaciones donde he colaborado, que la necesitas y mucho)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8