www.euromundoglobal.com
Salman bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí.
Ampliar
Salman bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí.

Arabia Saudí ejecutó a un príncipe por primera vez en 40 años

El príncipe Turki bin Saud fue hallado culpable por el asesinato en 2012 de uno de sus amigos durante una riña en Riad

jueves 20 de octubre de 2016, 03:35h

20OCT16.-RIAD – ARABIA SAUDÍ.- Las autoridades de Arabia Saudí ejecutaron a un joven príncipe que había sido condenado por el asesinato en 2012 de un compatriota, en un raro caso de aplicación de la pena capital a un miembro de la familia real saudí.

Según un comunicado del Ministerio saudí del Interior recogido el miércoles por los medios locales, el príncipe Turki bin Saud fue ajusticiado este martes.

Había sido sentenciado a muerte por matar con un revólver a Adel Suleiman al Mohaimid, durante una riña colectiva que estalló entre varios jóvenes en la zona campestre de Al Zamama, situada al este de la capital Riad.

La víctima era amigo de Turki, quien estaba borracho en el momento del suceso, según publicaron los medios saudíes en 2012, cuando apuntaron a un asesinato accidental.

Pese a ello, la familia de Al Mohaimid insistió en la ejecución del príncipe, rechazando la "deya", una cantidad de dinero que el agresor paga a los parientes de la víctima para que le perdonen la vida.

Turki no es descendiente directo del fundador del reino saudí, el rey Abdulaziz al Saud, padre del actual monarca, Salman bin Abdulaziz, sino de otra rama de la dinastía Al Saud, que reina en Arabia Saudí desde 1932.

No es la primera que las autoridades ejecutan a un miembro de la familia real saudí, compuesta por miles de personas, pero es un hecho aislado.

En 1975, el príncipe Faisal bin Masaed fue ejecutado por haber asesinado a su tío paterno, el rey Faisal.

En 2004 el príncipe Fahd bin Nayef asesinó a un joven, pero no fue finalmente ejecutado al recibir el perdón de la familia de la víctima.

Las condenas de muerte han de ser ratificadas por el monarca y las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada de Salman bin Abdulaziz al trono, en 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2014 a 158 en 2015.

Human Rights Watch (HRW) reveló a finales de julio pasado que las autoridades saudíes habían aplicado la pena de muerte a 108 personas desde principios de 2016 hasta esa fecha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8