www.euromundoglobal.com

Opinión

Las visitas a Caleta Tortel, Chile aumentan un 15% por nueva barcaza
Ampliar

Las visitas a Caleta Tortel, Chile aumentan un 15% por nueva barcaza

Por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

jueves 20 de octubre de 2016, 03:23h

20OCT16 – SANTIAGO DE CHILE.- Luego del comienzo de las operaciones de la barcaza “Crux Australis” en mayo pasado y que une las regiones de Magallanes y Aysén, se ha registrado un positivo impacto en Tortel. En este período se han incrementado un 15% las visitas de turistas respecto a la temporada pasada.

Las visitas a Caleta Tortel, Chile aumentan un 15% por nueva barcaza
Ampliar

Barcaza: Plan de Zonas Extremas

El ferry que realiza el trayecto tiene una capacidad de 110 butacas y 165 metros lineales de carga. El viaje tiene una duración de 41 horas para unir ambas regiones y es que en las zonas extremas de Chile, los traslados no son fáciles. En este caso es porque la barcaza “Crux Australis”, arriba de madrugada y esto ha complicado a los operadores turísticos. Es así como el pasajero que viene a Puerto Natales arriba a la 0:01 de la madrugada en Puerto Yungay, y debe de viajar una hora más para llegar a Tortel. En el caso de que éste quiera seguir a Cochrane , tiene que continuar por otras dos horas y media por la Carretera Austral en medio de la noche.

Turista informado

A los señores empresarios turísticos les pedimos un poco de paciencia. El visitante que viene del extranjero sabe perfectamente a lo que viene. Es un turista informado y todo-terreno. Mucha gente joven está haciendo este trayecto con mucho entusiasmo y es por eso: porque es una novedad. Caleta Tortel es una localidad que decidió reemplazar el tradicional pavimento por caminos de madera nativa. Una novedad mundial.

Antes no había nada y ya sabemos desde muchos años por el escritor Julio Subercaseaux , cuyo libro tituló “Chile: una loca Geografía”, que nuestra geografía es única y diferente.

Sí, señores tour operadores, eso es nuestro país en las zonas extremas y en ello mismo reside su encanto. Difiere absolutamente de las ciudades europeas y norteamericanas, donde hay sólo pavimento y acceso a todos lados.

Nuestro Chile es único. Aprendamos a quererlo, a valorarlo. Pensemos además que no todo lo tiene que hacer el Estado, con su Cuerpo Militar del Trabajo. No, Señores, que el sector privado y estos empresarios privados también inventen algo para iluminar – como acontece desde la antigüedad- los sectores más obscuros.

Annemarie Balde Loosli – Directora periódico “Turismo en Chile y el Mundo

Las visitas a Caleta Tortel, Chile aumentan un 15% por nueva barcaza
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8