www.euromundoglobal.com
Madina tiene un gesto con Sánchez y le deja que se siente delante de él
Ampliar

Madina tiene un gesto con Sánchez y le deja que se siente delante de él

miércoles 05 de octubre de 2016, 01:18h

05OCT16 – MADRID.- El PSOE había colocado al exsecretario general en un escaño por detrás del exsecrecretario general en el Congreso, pero éste se lo ha cedido. César Luena, María González Veracruz y otros sanchistas han sido recolocados. Antonio Hernando se sentará en primera fila.

El Grupo Socialista ha procedido a reordenar sus escaños en el hemiciclo ante el Pleno del Congreso de este martes y, de momento, ha asignado al hasta ahora secretario general del partido, Pedro Sánchez, un sitio en la cuarta fila, alejado de donde se ha venido sentado en los dos últimos años como jefe del principal partido de la posición.

En un principio, Sánchez estaba situado detrás de Madina. No obstante, el exsecretario general del grupo parlamentario, con el que se enfrentó en unas primarias, le ha cedido el sitio. Así, Madina estará situado con Sánchez por delante y César Luena por detrás.

Esta tarde, sin embargo, Sánchez no ha estrenado su nueva ubicación, que no ha acudido a la reunión con Javier Fernández ni al Pleno posterior.

Después de que el sábado Sánchez presentara su dimisión y una gestora presidida por Javier Fernández se haya hecho con las riendas del partido, el grupo parlamentario ha cambiado no sólo la ubicación del exlíder socialista, sino también la del que fuera su secretario de Organización, César Luena.También ha cambiado de ubicación la murciana María González Veracruz, afín al exdirigente socialista.

Según adelantó este lunes el presidente de la gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, los cambios que pueda haber en el grupo no serán "drásticos". De momento se desconoce si Hernando, persona nombrada en su día por Sánchez, se mantendrá en ese puesto.

En los pasillos del Congreso, donde ha acudido para explicar a los diputados y senadores socialistas sus planes tras la crisis interna abierta en el partido, Fernández ha asegurado que, aunque desconocía el lugar donde se iba a sentarSánchez, éste iba a ser "digno", que es lo que, a su juicio, "le corresponde". "No voy a ser yo quien le ubique en un lugar que no le corresponda al ex secretario general del PSOE", ha dicho.

MEJOR SITUACIÓN PARA DOS MIEMBROS DE LA GESTORA

También han variado su ubicación los dos únicos diputados que forman parte de la gestora, la andaluza María Jesús Serrano y el cántabro Ricardo Cortés. Ambos se sentarán desde este martes en la tercera fila, justo encima de Hernando, mejorando notablemente su situación dentro del Salón de Plenos.

De hecho, Cortés, que tomó posesión de su escaño la semana pasada en sustitución de Puerto Gallego --investigada por prevaricación-- ha pasado en cuestión de días de formar parte del conocido como 'gallinero' a estar ocupando los principales escaños en el PSOE.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR D.A - 05/10/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8