www.euromundoglobal.com

A 26 años de la reunificación alemana

Miembros del grupo xenófobo Pegida insultan a políticos en el “Día de la Unidad Alemana”
Ampliar

Miembros del grupo xenófobo Pegida insultan a políticos en el “Día de la Unidad Alemana”

martes 04 de octubre de 2016, 01:13h

04OCT16 - Dresde, Alemania. - La celebración del 3 de octubre tuvolugar este año bajo fuertes medidas de seguridad, después de que el pasado lunes se registrasen también en Dresde dos explosiones, una de ellas en la puerta de una mezquita y la otra un centro de convenciones en el que se celebran los actos del Día de la Unidad Alemana.

Cientos de manifestantes recibieron ayer con insultos a los políticos que participan en la ciudad oriental de Dresde en los actos centrales del Día de la Unidad Alemana, con el que se conmemoran 26 años de la reunificación del país.

Los participantes en la protesta, en su mayoría miembros del grupo xenófobo Pegida, vilipendiaron entre silbidos a los representantes públicos que asistieron a los festejos oficiales al grito de "traidores" y pronunciaron consignas como "Merkel debe irse" o "márchense", informó DPA.

Entre los manifestantes estaba también Lutz Bachmann, el fundador de Pegida, el grupo antiislam que responde a las siglas de "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" y que durante meses ha organizado manifestaciones semanales en varias ciudades del país para protestar contra la inmigración.

La celebración del 3 de octubre tiene lugar este año bajo fuertes medidas de seguridad, después de que el pasado lunes se registrasen también en Dresde dos explosiones, una de ellas en la puerta de una mezquita y la otra un centro de convenciones en el que se celebran los actos del Día de la Unidad Alemana.

Además, el pasado jueves las fuerzas de seguridad encontraron una bomba falsa en la ciudad oriental.

Cerca de 2.600 policías vestidos tanto de uniforme como de paisano patrullan las calles de Dresde para garantizar que la jornada transcurra con normalidad.

Entre los invitados a los actos de celebración se encuentran el presidente del país, Joachim Gauck; la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente del Parlamento germano (Bundestag), Norbert Lammert.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8