www.euromundoglobal.com
Patagonia
Ampliar
Patagonia

Cuatro destinos de Chile fueron elegidos dentro de los 100 más sustentables de 2016

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

lunes 03 de octubre de 2016, 03:14h

03OCT16.- Se superó a países como Argentina, Brasil, Colombia Costa Rica, Estados Unidos y Francia. En América, sólo Canadá obtuvo más lugares verdes que Chile.

Huilo Huilo
Ampliar
Huilo Huilo

Cabo de Hornos, Huilo Huilo, la Isla de Chiloé y Curacaví fueron elegidos dentro de los “Top 100 Destinos Sustentables 2016″ del planeta, en la segunda versión de esta iniciativa conjunta de cuatro organizaciones líderes en turismo sustentable - TravelMole, Vision on Sustainable Tourism, Totem Tourism y Green Destinations- la que reemplaza a la selección realizada hasta 2010 por la National Geographic.

Éste es un reconocimiento internacional para aquellas regiones del mundo que destacan por su biodiversidad y por llevar a cabo esfuerzos para ofrecer un turismo más respetuoso con el medio ambiente.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que, “desde el gobierno impulsamos acciones para el desarrollo del turismo sustentable, porque esto trae ventajas competitivas y diferenciadoras para el desarrollo turístico nacional. Es muy positivo para el país que estos cuatro destinos estén entre los 100 más ecológicos. Nuestro desafío es que más destinos se vayan sumando en esta línea, lo que nos permite atraer más turistas internacionales y de mayor gasto, que es el objetivo que nos hemos puesto como gobierno”.

Debbie Feldman, la gerente general de Turismo Chile, la institución encargada de las acciones de promoción turística internacional, manifestó que, “este tipo de reconocimientos son una excelente vitrina para Chile, ya que la sustentabilidad es un factor muy importante para los viajeros, quienes cada vez más están buscando servicios y destinos que se preocupen por preservar el medio ambiente y por contribuir con la localidad en la que se rodean. Felicitamos a estos cuatro destinos que son un ejemplo para el país y para otros destinos del mundo”.

En la versión anterior, de 2014, el lago Llanquihue e Isla de Pascua fueron los únicos sitios chilenos incluidos en la lista de 100 destinos verdes, junto con la Muralla China, la ciudad de Vancouver en Canadá, el archipiélago portugués de las Azores, y la ciudad de Liubliana, capital de Eslovenia.

Cabo de Hornos

Creada en 2005, la reserva considera una superficie de 5 millones de hectáreas, tanto marinas como terrestres, en las cuales se incluyen tres parques nacionales, entre ellos el Alberto de Agostini, al sur de Punta Arenas, y el Cabo de Hornos, vecino a Puerto Williams y el más austral del planeta.

La zona protege miles de diminutas plantas y líquenes que forman “los bosques en miniatura del Cabo de Hornos. Dado que el turismo se ha duplicado en los últimos años, el destino ha creado una nueva actividad de turismo sostenible llamado “ecoturismo con una lupa de mano” para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, económicos, estéticos y los valores éticos de los pequeños los organismos no percibidos comúnmente. Desarrollada en el Parque Omora en Puerto Williams, tiene un bajo impacto ambiental y un gran valor educativo que permite a los visitantes conocer la naturaleza local durante todo el año.

Huilo Huilo

Las principales atracciones turísticas del destino son sus cascadas y el mayor sistema de canopy en América del Sur. Huilo Huilo se ha convertido en un lugar conocido para el turismo sostenible y, como consecuencia, ha registrado un importante incremento de visitantes. Numerosas mejoras de este destino fueron reconocidos a través de diversos premios a las prácticas sostenibles que aparece en el área.

Isla de Chiloé

Este destino apunta a un desarrollo sostenible del turismo y cuenta con una comunidad local activa, que participa en los procesos de toma de decisiones. La isla es conocida por su naturaleza y el patrimonio cultural, y trabaja activamente en la conservación y protección de ambos. Además, la isla apoya y promueve artesanos que producen localmente una parte considerable de los recuerdos que se venden en esta área.

Curacaví

Es una localidad ubicada en la Región Metropolitana de Santiago. El destino ofrece a sus visitantes, experiencias naturales y culturales. Curacaví se centra mucho en el apoyo a las tradiciones y culturas y como parte de estos esfuerzos, la gente local realiza platos tradicionales de productos orgánicos regionales. Además, el destino tiene planes de política centrada en la sostenibilidad.

Chiloé
Ampliar
Chiloé
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8