www.euromundoglobal.com
La temida mujer que 'cocina' las cabezas de terroristas del EI

La temida mujer que "cocina" las cabezas de terroristas del EI

sábado 01 de octubre de 2016, 02:45h

01OCT16.- Es la mujer más temida por los terroristas del Estado Islámico. Wahida Mohamed Al-Jumaily, conocida como Um Hanadi, es una ama de casa iraquí de 39 años que encabeza un grupo de 70 hombres que combaten al Estado Islámico (EI) en Shirqat, una ciudad situada a 80 km al sur de Mosul, en Iraq.

Como parte de una milicia tribal, Hanadi y sus hombres han ayudado a las fuerzas gubernamentales a expulsar los extremistas de la ciudad, según informa CNN.

El primer esposo de la mujer perdió la vida a causa de un coche bomba del EI. Se volvió a casar y su segundo marido fue asesinado por los yihadistas a inicios del 2016. Además, el EI mató a su padre y a sus tres hermanos.

"Lucho contra ellos. Les decapito. Cocino sus cabezas. Quemo sus cuerpos", dice Hanadi, quien comenzó a luchar contra los terroristas para vengar la muerte de sus seres queridos en 2004.

Más temida que el primer ministro

Debido a la crueldad con la que trata a los extremistas, se ganó el respeto de los hombres que luchan contra el EI, relató a la cadena estadounidense.

"No se excusó, no intentó racionalizar esto. Lo contaba como un alarde, no como una confesión", dijo el entrevistador de la CNN.

"He recibido amenazas por parte de los máximos líderes del Estado Islámico, incluidas del mismo Abu Bakr al-Baghdadi. Estoy en lo más alto de su lista de personas más buscadas, incluso más que el primer ministro de Iraq", explica la mujer.

La mujer ha logrado escapar de la muerte, en algunas ocasiones por poco. "Trataron de asesinarme seis veces. Tengo metralla en la cabeza y en las piernas, y costillas rotas", evoca. "Pero todo esto no me ha impedido luchar", afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8