www.euromundoglobal.com

PERU

Jaime Bayly: acuerdo de Santos con FARC es un 'error histórico'
Ampliar

Jaime Bayly: acuerdo de Santos con FARC es un "error histórico"

sábado 01 de octubre de 2016, 01:47h

01OCT16 - LIMA.- Jaime Bayly expresó su rechazo rotundo a la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de firmar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Asimismo, reveló que, si fuera colombiano, votaría por el "No" en el pleibiscito convocado para este domingo 2 de octubre.

En el más reciente artículo de su página web oficial, el conductor de Mega TV explicó las razones por las que considera a este “error histórico” una forma de demostrar que “el crimen sí paga”.

“Puede decirse entonces, sin exagerar, que las Farc han triunfado: si bien no consiguieron capturar todo el poder en Colombia como sus padrinos, los hermanos Castro, en Cuba, para instaurar una dictadura comunista, han conseguido un triunfo político nada desdeñable: absoluta impunidad, pues con solo confesar sus delitos más atroces no irán a la cárcel y, si acaso, cumplirán levísimas penas de servicio comunitario, sin privación significativa de la libertad; diez escaños como mínimo en el Congreso, aun si el pueblo no los elige (cinco en el Senado, cinco en la Cámara de Representantes); recompensa económica pagada por la democracia colombiana como premio por dejar de delinquir; más de treinta radios para propalar sus ideas trasnochadas y hacer campaña política; y, lo que es más indignante, estatus de ciudadanos ilustres, admirables, prohombres de la paz, candidatos al premio Nobel de la Paz, junto con su aliado y benefactor, el presidente Santos, rey del travestismo político”, manifestó.

Jaime Bayly dijo estar a favor de un diálogo con las FARC pero solo si las cabezas de este grupo se encuentran tras las rejas. "Se negocia con ellos a qué hora quieren la comida, qué diarios y revistas deben leer y cuáles serán sus horarios de visita", añadió.

El autor de "El huracán lleva tu nombre" dijo que "en cualquier sociedad civilizada" cuando un individuo mata gente inocente debe ser detenido, procesado, sentenciado y confinado en un espacio que lo mantenga alejado de cualquier posibilidad de volver a hacer daño a la sociedad.

Tras llamar "mendaz" al mandatario colombiano Juan Manuel Santos, Bayly Letts dejó en claro que, si fuera colombiano, votaría rotundamente por el "no" en el plebiscito que se realizará este domingo en dicho país. Sin embargo, líneas después admitiría que finalmente ganará el "Sí".

"Si fuera colombiano, y cuán honrado me sentiría de serlo, no dudaría en votar por el NO este domingo, repudiando la deshonrosa capitulación del panqueque Santos, rey de la mermelada, la duplicidad y el embuste taimado", añadió.

"No soy tan ingenuo, sé que ganará el SÍ. Ahora bien, el triunfo del SÍ, ¿traerá efectivamente la paz “estable y duradera” a Colombia? No lo creo. Porque el mensaje que el pérfido Santos ha instalado en la sociedad colombiana es uno muy peligroso y perturbador: el crimen sí paga", concluyó Jaime Bayly.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8