www.euromundoglobal.com
Papa Francisco: “el Presidente colombiano Santos está arriesgando todo por la paz”
Ampliar

Papa Francisco: “el Presidente colombiano Santos está arriesgando todo por la paz”

sábado 01 de octubre de 2016, 01:39h

01OCT16 – BOGOTA- COLOMBIA.- El sumo pontífice confirmó que vendrá a Colombia cuando el acuerdo de paz sea aprobado por el pueblo colombiano y esté blindado por la comunidad internacional.

Durante su viaje a Georgia, el papa Francisco se refirió al acuerdo final de paz de Colombia suscrito entre el Gobierno y las Farc, y sobre su visita al país, la cual el presidente Juan Manuel Santos aseguró sería antes de marzo de 2017.

El sumo pontífice agradeció al mandatario colombiano por haberle apostado a la paz y habérsela jugado por lograr el fin del conflicto armado más largo del continente.

“Santos está arriesgando todo por la paz, pero hay otra parte que está arriesgando todo por continuar la guerra", dijo Francisco agregando que “los que están con la guerra hieren el alma”.

Respecto a su visita, descartó que haya una fecha concreta para su viaje y de hecho, sugirió que éste se encuentra supeditado a la aprobación del acuerdo de paz por parte del pueblo colombiano en el plebiscito que se votará el próximo 2 de octubre.

“Yo prometo que cuando este acuerdo sea blindado por el plebiscito y sea reconocido internacionalmente, yo estaré en Colombia para enseñar la paz”, indicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8