www.euromundoglobal.com
Estados Unidos: los disparos que no cesan
Ampliar

Estados Unidos: los disparos que no cesan

jueves 29 de septiembre de 2016, 14:45h
29SEP16.- En menos de 24 horas dos tiroteos saltan a los medios de comunicación (las estadísticas muestran que se producen muchos más que no recogen los medios del exterior)
El pasado miércoles, en un intervalo de menos de 24 horas, se produjeron al menos dos tiroteos.

En el primero, una persona de color, Alfred Okwera Olango, ha muerto abatido por disparos de la policía en la localidad californiana de El Cajon.

La policía mantiene que Okwera tenía una actitud “sospechosa” y que no obedeció a las órdenes de los agentes de alzar las manos, y que por contra las metió en su bolsillo y sacó un objeto con el que supuestamente 'apuntó' a los agentes. Los agentes dispararon contra él causándole la muerte, no sin que antes la hermana del fallecido avisara a los policías de que su hermano tenía problemas mentales y de que debían llamar a un especialista en tratar con personas mentalmente enfermas, como manda el protocolo para estos casos. Según el jefe de Policía de El Cajon, Jeff Davis, el especialista no pudo acudir por estar ocupado en otro caso; también aclaró que lo que los policías creyeron que era un arma con la que les apuntaba, resulto ser un vaporizador o 'cigarrillo electrónico'.

El segundo caso de disparos ha tenido como protagonista a un adolescente en la localidad de Townville, Carolina del Sur.

Pasado el mediodía del miércoles un adolescente, del que no se han proporcionado más datos y que fue reducido y se encuentra detenido, realizó varios disparos en una escuela de primaria de esta localidad, hiriendo a dos niños y una profesora. Los niños tienen sendas heridas en pierna y pie y la profesora se encuentra herida en el hombro. El capitán Garland Major de la oficina del Sheriff del condado de Anderson, al que pertenece la localidad de Townville, también ha confirmado que el equipo trasladado al domicilio del adolescente ha encontrado el cadáver de su padre, Jeffrey Osborne, 47 años, muerto de un disparo. También ha indicado que se desconoce el motivo de los disparos ni si el autor conocía a las víctimas del colegio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8