www.euromundoglobal.com

Caso Tarjetas 'Black'

El fiscal, a los usuarios de las 'black': 'Todos los españoles tenemos vela en este entierro'

El fiscal, a los usuarios de las 'black': "Todos los españoles tenemos vela en este entierro"

miércoles 28 de septiembre de 2016, 04:55h
28SEP16.- El ministerio público ha tumbado la pretensión de sus defensas de expulsar al Frob y a Bankia de la causa. Este fiscal, un veterano, solo ha perdido un caso en su carrera en Anticorrupción, ha recordado a los presentes que se rescató a la entidad con dinero público.
Pocas veces el alegato de la Fiscalía ha resultado tan demoledor como el escuchado este martes en el sala donde ayer arrancó el juicio contra los 65 acusados por el uso fraudulento de las tarjetas 'black' de Caja Madrid y Bankia.

Los encausados, entre los que se encuentran el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y el de la Caja Miguel Blesa, además de lo más granado de la patronal y el mundo político y sindical, disponen de los servicios de los bufetes más prestigiosos y caros de la capital.

En una estrategia iniciada por Rato y Blesa, pero a la que se han sumado el resto, las defensas habían solicitado expulsar del proceso a Bankia y al Frob, argumentando que no procedía su presencia en la causa. Este martes, el fiscal Anticorrupción encargado del proceso, un veterano que solo ha perdido un caso en toda su carrera, ha respondido a la petición de los letrados de las defensas recordando el rescate de la entidad.

Alejandro Luzón, el fiscal, ha sido contundente al asegurar que "todos los españoles tenemos vela en este entierro", ha dicho. A lo que ha añadido: "No es que Bankia o el Frob no tengan vela en este entierro [que es lo que argumentaron los abogados defensores textualmente], es que la tenemos todos los españoles", ha concluido.

Con este alegato, la Fiscalía defiende la presencia de ambos en el caso. Especialmente del Frob porque, ha recordado, "todos los españoles hemos pagado el rescate de Bankia" y el Frob está personado defendiendo "sus intereses" [los de la ciudadanía].

En concreto, Bankia recibió 22.500 millones de euros en 2012 para evitar la quiebra de la entidad.

El tono del fiscal ha sido de tal dureza, que ha provocado la reacción de los letrados defensores con murmullos continuos, lo que ha obligado al magistrado presidente del tribunal a intervenir.

Sin dejarse amedrentar, el fiscal ha continuado contundente: “Asumo que no guste el informe del ministerio Fiscal a los acusados, nunca ha gustado en toda mi carrera".




20minutos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8