www.euromundoglobal.com

Galicia y Euskadi: Elecciones autonómicas

Feijóo revalida su mayoría absoluta, el PNV mejora, Podemos logra el ‘sorpasso’ en Euskadi y el PSOE se hunde
Ampliar

Feijóo revalida su mayoría absoluta, el PNV mejora, Podemos logra el ‘sorpasso’ en Euskadi y el PSOE se hunde

lunes 26 de septiembre de 2016, 03:55h
26SEP16.-Las elecciones gallegas y vascas, que se celebran con un Gobierno en funciones y la repetición por tercera vez de las generales como la hipótesis más probable, pueden resumirse también en un solo resultado: la derecha ha vuelto a ganar
Las elecciones celebradas este domingo en Euskadi y en Galicia pueden resumirse en cuatros resultados claros: los partidos en el gobierno han revalidado su victoria -PP en Galicia y PNV en Euskadi, éste último con mejores resultados incluso que en las anteriores autonómicas-; el PSOE, el que más pierde, continúa su escalada descendiente; Podemos ha conseguido el ansiado sorpasso a los socialistas en el País Vasco -y en votos con En Marea en Galicia-. Y Ciudadanos se queda sin representación en ambas cámaras, donde, como la marca Podemos, se presentaba por primera vez. Las elecciones autonómicas, que se celebran con un Gobierno en funciones y la repetición por tercera vez de las generales como la hipótesis más probable, pueden resumirse también en un solo resultado: la derecha ha vuelto a ganar. Éstos son los principales datos:

Galicia

Con el 98,93% de votos escrutados, el PP de Alberto Núñez Feijóo ha logrado su tercera mayoría absoluta en el Parlamento gallego al alcanzar 41 escaños, los mismos que en 2012. En Marea, con 14 diputados, empata con el PSdG, que ha bajado cuatro. Y el BNG consigue seis diputados, uno menos que en las pasadas autonómicas.

Euskadi

Con el 100% escrutado, el PNV ha vuelto a ganar las elecciones vascas con 29 parlamentarios, dos más que en 2012. Le sigue EH Bildu, con 17. Aunque mantiene la segunda posición, baja cuatro escaños. Elkarrekin Podemos, que aspiraba a superar también a Bildu, ha obtenido 11 en su primera incursión en el Parlamento vasco, dos por delante del PSE, que se ha desplomado de los 16 diputados de 2012 a los 9 de este 25-S. El PP consigue también 9 diputados, uno menos que en 2012.

La Marea

Fuente: lamarea.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8