www.euromundoglobal.com

CHILE: Iniciativa ecológica

Niños recogen toneladas de basura en playas chilenas
Ampliar

Niños recogen toneladas de basura en playas chilenas

domingo 25 de septiembre de 2016, 18:35h
26SEP16 – SANTIAGO DE CHILE.- La iniciativa se repitió en 100 playas de Chile. 6.000 voluntarios y 300 escolares se unieron a la limpieza por varias horas el borde costero. Bolsas plásticas, tapas de bebidas, restos de cigarrillos, redes de pesca, neumáticos y alfombras.Miles de niños y voluntarios se lanzaron este viernes a limpiar 100 playas de todo Chile a fin de superar las 43 toneladas de basura que se recogieron el año pasado en la misma iniciativa.
En la Caleta Portales, una pequeña playa de pescadores en la ciudad portuaria de Valparaíso, unos 300 escolares limpiaron por varias horas el borde costero, junto a autoridades ambientales y de la Marina chilena.

Igual iniciativa se repetía en 100 playas de Chile, con la participación de unos 6.000 voluntarios, en ocasión del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

Con las manos pero también con la ayuda de buzos especializados se recogieron en la Caleta Portales fundamentalmente bolsas plásticas, botellas, tapas de bebidas, neumáticos, alfombras, ropa y redes de pesca, entre otros objetos.

"Eso se lleva a los vertederos municipales y se hace también un trabajo de reciclaje", explicó a la AFP el contralmirante Otto Mrugalski.

¿Cómo llega esa basura ahí?

"El 80% de la basura que encontramos viene por fuente humana que termina a través de los ríos en el mar", afirmó Mrugalski.

La iniciativa mundial para la limpieza de playas se extiende ya por 25 años. En Chile, se realiza desde 2008.

"Es una tremenda oportunidad de limpiar las playas y de poder transmitir un mensaje para incrementar nuestros niveles de conciencia ambiental", afirmó por su parte a la AFP el ministro del Medioambiente, Pablo Badenier.

En el marco de un plan nacional de protección de océanos, Chile concretó recientemente la creación del parque marino Nazca-Desventuradas en Pacífico -a 892 km de la costa chilena- que protege un área de más de 300.000 km2.
Además, trabaja en la creación de un área de conservación marina en la Isla de Pascua.

La empresa privada también contribuye en la protección ambiental

En los últimos cinco años, la empresa de alimentos Nestlé redujo en 35% el uso de agua y en 2015 logró disminuir en 00 toneladas los residuos de embalaje, según contó a la AFP Francisco Frei, jefe de comunicaciones y asuntos corporativos de Nestlé Chile, que patrocinó las labores de limpieza en la Caleta Portales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8