www.euromundoglobal.com
Rivera dice que Rajoy cree que la “solución” a la investidura “caerá del cielo”
Ampliar

Rivera dice que Rajoy cree que la “solución” a la investidura “caerá del cielo”

domingo 25 de septiembre de 2016, 17:03h

20SEP16 – MADRID.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho ayer martes que hay "pocas novedades" en la formación de Gobierno, ya que Mariano Rajoy "parece que está esperando que le caiga del cielo la investidura" y Pedro Sánchez "no se mueve más allá de qué parte del 'no' no has entendido".

En una intervención pública antes de la reunión con el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Rivera ha reiterado que "lo único que impide que España se ponga en marcha es el personalismo de dos líderes políticos", en referencia al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Que no nos vengan con cuentos de que es muy difícil, de que no se puede, de que hay muchas diferencias porque no es verdad, lo único que hay es personalismo", ha sostenido.

En este sentido, ha defendido que "los que se dan la espalda tienen que pasar a darse la mano": "Sabemos que es difícil para ellos, no están acostumbrados, pero yo me he dado la mano con ambos", ha añadido.

Rivera considera que "bloquear este país y llevarlo a una crisis institucional" con unas terceras elecciones "no es una solución" y por eso ha pedido "voluntad política" al PP y al PSOE.

Sobre el PSOE, ha comentado que "no todo el mundo piensa igual", ya que algunos opinan que "cuando no ganas tienes que irte a la oposición y pactar y negociar (...) y hay quien piensa que cuando no ganas y sacas el peor resultado de la historia tienes que sumar con cualquiera y a cualquier precio".

"Son dos concepciones distintas dentro del PSOE, espero que el sentido común se apodere también de esas decisiones del PSOE y no nos metan en un camino sin salida de terceras elecciones o de un Gobierno con los partidos separatistas", ha declarado.

En este punto, ha advertido de que "cualquier opción que vaya de la mano de los independentistas no será buena para la fortaleza, la unión y la igualdad de todos los españoles".

"Espero que el PSOE no insista aunque en el País Vasco y Galicia parece que quiere eso", ha apuntado.

Rivera ha puesto como ejemplo el trabajo de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, donde su formación apoyó la investidura de la presidenta regional, Cristina Cifuentes (PP), con un pacto de 76 puntos, la mayoría relacionados con la lucha contra la corrupción, la transparencia y la regeneración democrática.

"La Comunidad de Madrid es un ejemplo de por qué Ciudadanos es decisivo en la vida política española. Sois la punta de lanza de una forma de entender la política que no existía en España hace 30 años", ha dicho dirigiéndose a los diputados de la formación en la Asamblea de Madrid.

El líder de Ciudadanos ha asegurado sentirse "muy orgulloso" de su labor, ya que demuestra que es posible "estar en la oposición y a la vez ser responsable", y les ha animado a "ser una oposición responsable hoy, y mañana ser un Gobierno también responsable".

"Que los madrileños sepan que hay una opción nueva, no hay que escoger entre susto o muerte, no hay que escoger entre los del Gürtel y la Púnica o los del populismo, que hay una opción de centro limpia", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8