www.euromundoglobal.com
El gobierno de Colombia y las FARC mantienen más de 50 años de enfrentamientos continuos.
El gobierno de Colombia y las FARC mantienen más de 50 años de enfrentamientos continuos.

Colombia: Las FARC ratifican acuerdo de paz con el gobierno

La guerrilla anunció que sus militantes aprobaron de manera unánime el fin de la guerra con el gobierno colombiano

sábado 24 de septiembre de 2016, 03:11h

24SEP16.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el viernes que refrendaron los acuerdos de paz alcanzados recientemente en Cuba con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Así lo dio a conocer Luciano Marín, alias "Iván Márquez", jefe del equipo negociador de las FARC en el proceso de paz, desde las Sabanas del Yarí, al sur de Colombia, donde el grupo armado realiza su décima conferencia.

"Informamos al país, a los gobiernos y pueblos del mundo que los guerrilleros y guerrilleras delegados a la conferencia han dado su respaldo unánime al acuerdo final de La Habana", dijo el jefe rebelde.

Márquez hizo el anuncio en compañía de casi todos los integrantes del secretariado, la máxima línea de mando de las FARC.

El gobierno y las FARC cerraron exitosamente un proceso de paz que pone fin a más de 50 años de conflicto armado interno, el más prolongado de América.

El 26 de septiembre, en el puerto caribeño de Cartagena de Indias, Santos y el máximo jefe rebelde, Rodrigo Londoño "Timochenko", firmarán el acuerdo final de paz.

Para el 2 de octubre está previsto un plebiscito en el que los colombianos decidirán en las urnas si aprueban el acuerdo. Hasta el momento las encuestas muestran que la mayoría de colombianos están a favor de el acuerdo de paz con las FARC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8