www.euromundoglobal.com
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan

Erdogan: Puertas de Turquía están abiertas para los refugiados

El mandatario turco dijo lamentar la "indiferencia" del resto de países, en especial de Europa, ante la crisis de refugiados

miércoles 21 de septiembre de 2016, 02:15h

21SEP16 –NACIONES UNIDAS.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo durante su intervención en la Asamblea de la ONU que su país tienes "las puertas abiertas para recibir a los refugiados sirios" y dijo lamentar la "indiferencia" del resto de países. "Nosotros mantenemos nuestras puertas abiertas y vamos a seguir manteniéndolas", dijo el mandatario turco.

Erdogan reprochó el papel de la Unión Europea, que dificulta cada vez más la llegada al continente de las personas que escapan del conflicto sirio.

"Ni barricadas, ni muros les darán la seguridad contra terrorismo. Los refugiados no son una amenaza", dijo el presidente en referencia a los países que expulsan a refugiados y prohíben su entrada. "El cese el fuego en Siria ha fracasado", agregó.

Además criticó que el gobierno de Al Asad "no ha permitido la asistencia para aquellas personas que están sufriendo".

Erdogan también se refirió al intento de golpe que buscó sacarlo del poder. "Logramos superar ese ataque", dijo e insistió en que EE.UU. debe entregar a Turquía al predicador Fethullah Gülen, quien es acusado por su gobierno de haber planificado la intentona golpista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8