www.euromundoglobal.com
Amistad asexuada

Amistad asexuada

Por Primavera silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

Por Primavera Silva Monge (*)
lunes 19 de septiembre de 2016, 22:17h

19SEP16.- ¿Por qué a los hombres les cuesta tanto ser amigos de las mujeres? Creo que estos seres podrían llegar a ser muy buenos amigos de las mujeres, al margen de cualquier situación, sólo aprendiendo a reconocer sus propias sensaciones y sentimientos, sin confundir las excitaciones.

Amistad asexuada

Cuando un hombre se siente bien con una mujer, ya sea su amiga, compañera de trabajo, vecina, alumna, subalterna, etc. inmediatamente después de reconocer dicho bienestar, piensa y se dice a sí mismo: "me gusta" o "le gusto".

¡Pero hombre! Tienen que aprender que es natural sentirse bien con una persona determinada, al margen del color de los calcetines (rosa o celeste) Esa sensación agradable de una buena conversación, de una grata compañía, de tener apreciaciones semejantes respecto a cualquier cosa, incluso el sentir admiración o notar los dones físicos del otro… todo esto, no necesariamente debe ser tranzado en el "Hormonal City Bank".

De pronto, se tiene la misma sensación de agrado hablando con una persona mayor. Otras veces, coinciden las perspectivas con personas del otro lado de nuestro mundo. Y, en más de una oportunidad se ha considerado que la belleza de un hijo, hija, sobrina, hermana, etc. es irresistible. No por todo lo anterior se va a concluir: "me gusta" o "le gusto".

Por alguna razón, los hombres tienen el mal hábito de ver, en las personas del sexo opuesto, sus condiciones sexuadas. Hoy en día, las mujeres colaboramos bastante para dicha confusión, pero aún así, los hombres pueden reflexionar un poco y darse cuenta de lo mucho que puede disfrutarse de la compañía femenina sin necesidad de estar "haciéndole el verso", de "engrupirla" u otras muchas formas internacionales que existen para expresar el galanteo innecesario.

Tengo varios amigos, a los que les costó pasar la barrera de la atracción no identificada. A pura cachetada sicológica logré demostrarles que era más conveniente tener una aliada en el bando contrario, que una ex novia, ex polola o ex amiga disgustada.

Por último, deben entender y disfrutar, que las amistades son mucho más duraderas, más tolerantes y menos exigentes que una relación que lleve la sexualidad como base.

Un abrazo para los varones. ¡Los amo! ¡Jejeje!

(Primavera Silva Monge, la maldita – 19 de septiembre de 2016 – Santiago de Chile

(*) Primavera Silva Monge es una escritora chilena, traductora de japonés, ex alumna del prestigioso Instituto Nacional de Santiago de Chile, artesana y socióloga por afición. Sus escritos los redacta referidos principalmente a los temas cotidianos imprimiéndoles una dosis de frescura y cercanía que hacen muy fácil su lectura y comprensión. Su género literario favorito es la novela y el relato o cuento corto.

Estimados compañeros de charla:

Esperamos que en este Baño Público compartamos muchas aventuras y fechorías, que hagamos planes entretenidos, mejoras en el bienestar personal y, por sobre todo, que nos divirtamos en grande. Otras veces solamente se necesitarán consejos o simple contención, por lo que esperamos estar muy cercanos y presentes, contando con el apoyo respetuoso del resto de los lectores y participantes.

Según lo anterior, si considera tener alguna peculiar historia, real o ficticia, ajena o personal, le invitamos a compartirla resguardando debidamente la identidad de los protagonistas o autores.

Cada semana elegiremos uno de estos dramas o comedias para redactarlas, recrearlas y publicarlas de acuerdo a nuestras pautas.

Atentos saludos,

Primavera Silva Monge

NOTA: enviar escritos en formato Word al correo electrónico: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8