www.euromundoglobal.com

CHILE

Vista del centro de Santiago de Chile, la capital del país...
Vista del centro de Santiago de Chile, la capital del país...

400 millones de dólares para ser un destino turístico mundial

Por Alexandra Alvarado -Miembro de FEPET

viernes 09 de septiembre de 2016, 02:56h

09SEP16.- Chile invertirá 400 millones de dólares en turismo con el fin de convertir al país en uno de los principales destinos del mundo en un plazo de casi diez años, informaron fuentes oficiales.

Las cifras lo avalan y los esfuerzos que vamos a tener van a ser muy significativos. Hemos comprometido una hoja de ruta que involucra 400 millones de dólares en un horizonte de nueve años entre lo público y privado. Un esfuerzo único e inédito", afirmó el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.

En el acto de presentación del programa Transforma Turismo, en el Observatorio Turístico Astronómico Andino, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que "sabemos el lugar prioritario que ocupa el turismo, como uno de los sectores estratégicos de la economía".

"Esta iniciativa no sólo orienta los esfuerzos públicos y privados, académicos y sociedad civil, sino que plantea estrategias y un conjunto de iniciativas en capital humano, innovación, coordinación y diseños para mejorar las experiencias turísticas", añadió la mandataria.

Astroturismo

El programa, que introduce 17 iniciativas, en las que están llamadas a participar diversas entidades, públicas, empresariales, académicas y de la sociedad civil, incluye proyectos de astroturismo, gastronomía mapuche y ecoturismo en parques naturales.

Además, el plan Invierte Turismo, contempla otras 27 oportunidades de inversión turística sustentable en terrenos fiscales dirigidas a inversores nacionales y extranjeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8