www.euromundoglobal.com

CHILE

Torres del Paine, consideradas la octava maravilla del mundo
Ampliar
Torres del Paine, consideradas la octava maravilla del mundo

Un 25% crecerá el turismo en Chile alcanzando 5 millones de visitantes en 2016

Uno de los países con mayor biodiversidad del continente americano. Entre sus mayores atractivos, las Torres del Paine –consideradas como la octava maravilla del mundo- e Isla de Pascua, el lugar habitado mas remoto del planeta

miércoles 07 de septiembre de 2016, 00:15h

Por Alexandra Alvarado – Miembro de FEPET

07SEP16- SANTIAGO DE CHILE.- El turismo crecerá un 25 % durante 2016, con más de cinco millones de visitas previstas, según cifras oficiales. EL turismo se ha convertido en el cuarto sector más importante del país, destacó la subsecretaria Javiera Montes en el marco del 38º Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), que se celebra en la ciudad de Punta Arenas, la más austral del planeta.

Las cifras corroboran la afirmación de la responsable de Turismo del Gobierno de Michelle Bachelet. Sólo en el primer trimestre de este año, la actividad del sector aumentó un 28%, con un incremento del 19% en el número de turistas estadounidenses y un 12% en el de europeos.

Chile también se ha convertido en un destino preferente para los viajeros de China, Australia y Argentina, al mismo tiempo que se ha frenado la caída en el flujo de turistas procedentes de Brasil.

El sector turístico está contribuyendo a impulsar una economía que en los últimos dos años ha experimentado una desaceleración, con tasas de crecimiento del 1,9% en 2014 y el 2,1% en 2015.

Este impulso de la actividad turística tiene una clara incidencia en variables como el empleo.

Uno de cada diez puestos de trabajo en el país está relacionado con esta actividad económica, que en 2015 generó 3.000 millones de dólares y dio trabajo a 920.000 personas, entre empleos directos e indirectos.

Además de la puesta en marcha del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable 2014-2018, el Gobierno chileno ha destinado este año 15 millones de dólares para promover en el extranjero los atractivos turísticos del país.

Isla de Pascua, el lugar habitado más remoto del planeta en medio del océano Pacífico
Isla de Pascua, el lugar habitado más remoto del planeta en medio del océano Pacífico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8