www.euromundoglobal.com
Espumante chileno es elegido como uno de los mejores del mundo

Espumante chileno es elegido como uno de los mejores del mundo

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

lunes 05 de septiembre de 2016, 02:10h

05SEP16.- Estelado Rosé, el ganador de la categoría de variedades no tradicionales, es el primer espumante nacional elaborado con Uva País, la cepa más antigua de Chile cuya llegada data del siglo XVI.

Certamen es el Oscar de la industria vitivinícola

Estelado Rosé, de Miguel Torres, fue elegido como uno de los mejores espumantes del mundo en el Concurso Champagnes y vinos espumosos del mundo. El certamen, conocido como los Oscar de la industria, escogió al Estelado Rosé, de Miguel Torres Chile, como el mejor espumante dentro de las variedades no tradicionales. En la tercera edición del concurso, vinos espumosos de todo el mundo fueron enfrentados a criterios de evaluación basados exclusivamente en el contexto de su origen y estilo a partir de catas a ciegas. Fue en esta instancia en donde Estelado Rosé sumó otros importantes reconocimientos tales como Medalla de Oro en su categoría; mejor espumante chileno orgánico; mejor espumante rosé chileno y mejor espumante chileno.

Estelado Rosé: primer espumante chileno elaborado con Uva País

Estelado es el primer espumante de Chile elaborado con Uva País, la variedad más antigua de Chile cuya llegada data del siglo XVI. “Estábamos convencidos que la recuperación de esta cepa tendría como fruto este maravilloso espumante. Un producto de excelente calidad que no sólo se convertiría en el mejor del Chile, sino que del mundo” señala Miguel Torres Maczassek, director General de Bodegas Torres y presidente de Miguel Torres Chile. Un rescate a la viticultura Estelado nació con el objetivo de recuperar la variedad más antigua de Chile, la cual había sido olvidada y menospreciada por muchos años.

Rescate de la cepa permitió a pequeños productores entrar al mercado

El rescate de esta cepa permitiría que los pequeños productores ingresaran al mercado y de paso pudieran mejorar el valor de su materia prima, a través, del Comercio Justo o Fair Trade. Además dio paso a que establecieran estándares de sustentabilidad laboral y medioambiental. Este proyecto de Miguel Torres Chile, en conjunto con la Universidad de Talca y la Fundación para la Innovación Agraria permitió comprender que la uva país era capaz de dar vida a un producto de excelencia. “Sin embargo, lo más importante es que por cada botella consumida de Estelado, estamos ayudando a crear demanda y por ende, mejores condiciones para los agricultores de variedad país”, comenta la quinta generación de la Familia Torres.

Esta noticia no podía ser más grata y satisfactoria para nuestro país, que justo mañana 4 de septiembre celebra el Día Nacional del Vino, por segundo año consecutivo. Es además un nuevo impulso para los muchos pequeños vitivinicultores del país que logran tener muy buenas cosechas, pero en cantidades insuficientes como para exportar y darse a conocer.

Espumante chileno es elegido como uno de los mejores del mundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8