www.euromundoglobal.com

Isla de Pascua en China

Chile se publicita en China con moai y danzas rapanui sobre la Gran Muralla
Ampliar

Chile se publicita en China con moai y danzas rapanui sobre la Gran Muralla

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli – desde Santiago de Chile

domingo 04 de septiembre de 2016, 02:10h

04SEP16 - SANTIAGO DE CHILE.- Reproducciones de los moai, las famosas estatuas de la Isla de Pascua, y danzas rapanui pudieron disfrutarse este viernes en un conocido tramo de la Gran Muralla China a modo de acto central de la “Chile Week”, en la que el país suramericano se promociona durante toda esta semana en Pekín y Cantón.

Chile se publicita en China con moai y danzas rapanui sobre la Gran Muralla

La actividad se celebró en el paso de Juyongguan, a unos 50 kilómetros al norte de Pekín, donde una nutrida delegación de autoridades, empresarios y periodistas de Chile, encabezada por el expresidente Eduardo Frei, dio a conocer los puntos fuertes de la economía, el comercio o el turismo chilenos.

“Estamos aquí, en una de las siete maravillas del mundo, para seguir construyendo una relación fuerte con China”, señaló Frei, quien ejerce en la actualidad el cargo de embajador en Misión Especial para el Asia-Pacífico.

Frei destacó que los lazos entre China y Chile ya no son solamente comerciales sino que se han diversificado a campos como la energía, las infraestructuras, el turismo o incluso la astronomía, un sector en el que su país “es una de las principales potencias mundiales”, afirmó.

Ex Presidente Frei destacó que los lazos entre China y Chile

En la Gran Muralla también se instalaron simuladores en los que, a través de gafas de realidad virtual -que el propio Frei tuvo oportunidad de probar-, se podían apreciar fabulosas vistas del universo, a semejanza de las que se divisan desde los más punteros centros astronómicos chilenos.

También hubo un cóctel para que los asistentes degustaran los vinos chilenos -ya muy presentes en los supermercados chinos-, sus frutas, su salmón o el pisco sour, mientras una exposición fotográfica en los muros de la Gran Muralla enseñaba atractivos turísticos de Chile para intentar seducir a los visitantes chinos.

“La Isla de Pascua que promocionamos hoy es un lugar muy atractivo para los turistas chinos, pero también hemos presentado hoy en un seminario el turismo antártico, que genera mucho interés en este país”, destacó a Efe el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, también presente en la Chile Week.

“También están Torres del Paine, el desierto de Atacama una de las ventajas competitivas que tenemos en turismo es la diversidad”, subrayó, recordando que el número de visitantes chinos a Chile aumentó un 38 por ciento el pasado año y ha crecido un 58 por ciento en la primera mitad de 2016, aunque los números absolutos aún sean bajos.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, otro de los que han viajado a China para esta semana de promociones, subrayó por su parte que el gigante asiático ya es el segundo principal destino exterior de los alimentos chilenos, pero “aun así la perspectiva es seguir creciendo” hasta ser el primero en cinco o seis años.

“Ya hay una gran presencia de las carnes de cerdo, que yo espero se amplíe pronto a las aves y en los próximos años al sector lácteo” o a todas las frutas, después del éxito de los arándanos, las uvas o las paltas (aguacates), vaticinó.

En la Chile Week se han celebrado decenas de actos de promoción, ruedas de negocios, actos culturales y se ha avanzado en negociaciones para colaborar en todo tipo de sectores, con especial atención al tecnológico, según subrayó Frei.

46 años de relaciones diplomáticas y 10 desde el tratado de libre comercio

“Estos días hemos firmado un acuerdo con el Gobierno chino para hacer un cable de fibra óptica entre China y Chile, que va a conectar Asia con toda Latinoamérica”, subrayó el expresidente, quien calificó el convenio como “la guinda al pastel de 46 años de relaciones diplomáticas y 10 desde el tratado de libre comercio”.

Chile se publicita en China con moai y danzas rapanui sobre la Gran Muralla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8