www.euromundoglobal.com
Iglesias: 'Sr. Rajoy Ud no es el Estado...'
Iglesias: "Sr. Rajoy Ud no es el Estado..."

Iglesias: "Señor Rajoy usted no es el Estado, señor Sánchez aclárese

sábado 03 de septiembre de 2016, 00:58h

03SEP16.- Tienen que elegir estratégicamente si su futuro pasa por llegar a acuerdos con el PP o con nosotros. Señor Sánchez, llevan dos años y medio de pesadilla y quieren despertarse en 2013 como si nada hubiera ocurrido y eso no pasará.

Gracias señora presidenta señorías. Señor Rajoy hoy estamos aquí dándole solemnidad a un acto que no merece tanta porque vamos a asistir a su fracaso, no será elegido presidente del Gobierno y sin embargo hablaba como si fuera el Estado, como si usted y su grupo fueran los únicos que puede gobernar.

No lo harán, será rechazado y en segundo lugar hay más alternativas. Usted se sube a la tribuna y presenta un acuerdo con 32 diputados quereconocen haber llegado a la política para impedir que gobernemos y tiende la mano a fuerzas del pasado.

Lo que le preocupa no es que gobierne el PSOE sino el PSOE con nosotros y permítame... fíjense no han entendido lo que ha ocurrido. Han dicho que aquí solo pueden gobernar ustedes o la alternativo es el caos como el cómic de Chumi Chúmez en el hermano lobo. No han entendido que el espacio político que represento gobierna en las principales capitales españoles.

Ustedes no han entendido que sostenemos gobiernos no necesariamente del mismo signo en diferentes CCAA. No hable como el Estado y háblenos con respeto. Tarde o temprano gobernaremos y no será el caos sino normalidad democrática porqueeste país ha cambiado ya no son dos partidos que se lo reparten todos, no son dos partidos que se ponen de acuerdo y ustedes han demostrado no solo que son el partido de la corrupción sino que gobiernan mal y son el partido de la ineficiencia y de la injusticiay por sus políticas estamos nosotros aquí.

Entienda Rajoy lo que ha ocurrido en este país en los últimos tres años. Al PSOE le tengo que pedir hoy, hoy que la noticia es que Rajoy no será presidente, que se aclaren. Está muy bien que hayan derrotado a los sectores de su partido que defendían la abstención pero he escuchado algún portavoz decir que no quieren un acuerdo con nosotros, pues expliquen que lo que quieren es repetir las elecciones.

Creo que ustedes no habrán entendido algo porque quieren elecciones hasta que el resultado les guste. Llevan dos años y medio de pesadilla y quieren despertarse en 2013 como si nada hubiera ocurrido y eso no pasará.

Estamos en 2016. No se podrá despertar en un sistema de dos partidos como Cánovas y Sagasta y pactar el cambio de la Constitución. Y se lo ha dicho el señor Rajoy claramente.

Tienen que elegir estratégicamente si su futuro pasa por llegar a acuerdos con el PP o con nosotros. Creo que el 26 de junio le dieron una segunda oportunidad. Tuvieron el peor resultado de su historia y estaban satisfechos.

Aprovéchenlo porquea lo mejor es la última vez que ustedes pueden liderar la posibilidad de que el país tenga un gobierno decente. Aproveche la oportunidad de que en España se puede gobernar con otros.

No hagan gestos agresivos a lo mejor tendría más sentido hablar de la UE y la Europa social y entender que España es una realidad política plurinacional y solo desde el entendimiento se puede hacer una propuesta de país.

Entiendan que con nosotros se puede discutir una cosa distinta y si notenga el coraje y decir a los españoles que queremos una tercera oportunidad para volver al bipartidismo.

Lo que pretenden es que en España vuelva a haber lo que ocurrió en 2013 pero puede que no tengan una segunda oportunidad de liderar y estar al frente de un proyecto de país nuevo.

Nosotros vamos a seguir donde estamos tendiendo la mano,pero teniendo muy claro que queremos un nuevo proyecto de país con su gente donde las cifras económicas vuelvan a tener a los ciudadanos dentro de las cifras.

Nos avergüenza que expresidente y exministros estén en consejos y que se rescate con dinero público a entidades financieras mientras había desahucios. Nosotros tenemos un proyecto antagónico al del PP.

Decídanse porque no hay más espacios políticos en España. O llegan a un acuerdo o siguen reproduciendo la vergüenza que llevó a millones de jóvenes a las calles y a nosotros a este parlamento.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR M.B. 03/09/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8