www.euromundoglobal.com

Discurso pobre y sin ninguna novedad digna de resaltar

Mariano Rajoy, hoy martes en el congreso de los diputados
Mariano Rajoy, hoy martes en el congreso de los diputados

Rajoy: "He aceptado venir a la investidura por tres razones y porque así lo han querido los españoles"

Por Redacción Madrid (J.I.V.)

martes 30 de agosto de 2016, 18:27h

30AGO16 – Madrid.- Mariano Rajoy ha abierto su intervención en el congreso de los diputados señalando:

  • "España necesita un gobierno con urgencia"
  • "Los españoles han señalado la preferencia por el PP"
  • "No existe alternativa viable"

Discurso manido y falto de novedades y objetividad

"España necesita un Gobierno con urgencia, los españoles han señalado la preferencia por el PP y no hay una alternativa razonable". Estas son las tres razones con las que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha iniciado este martes su discurso de investidura con el que pretende solicitar la confianza del Congreso de los Diputados para ser investido como el próximo presidente del gobierno español.

La impresión general que ha dejado el discreto discurso del presidente en funciones ha sido la falta de confianza en sus propias posibilidades para que sus aspiraciones de formar gobierno lleguen a concretarse. El discurso repleto de frases ya repetidas hasta la saciedad que dejaron la sensación de que el candidato estaba cumpliendo con un mero trámite ya que en su disertación, generalista y sin atisbos de fuerza y pasión políticas, se limitó a dar cifras generales, de sobra conocidas y sin hacer ningún alcance a medidas importantes que aplicaran un revulsivo al acontecer político general.

Igualmente, ha llamado poderosamente la atención la falta de un reconocimiento sólido y notorio, al apoyo brindado por Ciudadanos y que se plasmó en el Pacto de Investidura, situación que ha permitido a Rajoy –precisamente-, presentarse a esta sesión. Apenas una tibia referencia y de pasada, al acuerdo que de momento, está permitiendo que todavía Mariano Rajoy aspire a lograr la presidencia del gobierno.

Un discurso continuista, alejado de la realidad actual y en el cual se ha obviado como es preceptivo en los discursos del presidente en funciones, cualquier alusión expresa y sólida a la corrupción que asola su propio partido. Apenas un minuto y medio del total de la intervención de hora y media, indica de manera clara la real importancia que el presidente y el propio Partido Popular otorgan al complicado tema de la corrupción del partido de gobierno.

¿TRES RAZONES?

Tres razones con las que ha querido convencer a la cámara y a los diputados de todos los partidos para que voten 'sí' a su investidura. "Se ha convertido en un clamor popular la frase España necesita un Gobierno", ha explicado tras subirse a la tribuna de los oradores a la 16:07 de este martes y después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, abriese la sesión. Así, ha incidido en que aceptó el mandato del Rey Felipe VI de que fuera candidato a la presidencia del Gobierno por tres razones. Una de ellas, porque "España necesita un Gobierno con urgencia", ha asegurado el jefe del Ejecutivo al inicio de su discurso de investidura.

La segunda razón es que los españoles han expresado su preferencia por el PP en las elecciones generales y la tercera, que "no existe una alternativa razonable".

Mariano Rajoy se enfrenta así a un debate de investidura sin contar con los apoyos suficientes para salir elegido presidente del Gobierno, por lo que ésta será fallida, pues sólo cuenta con los votos del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria. Todo apunta a que el líder del PP no presidirá el Gobierno en los próximos días. Tanto la primera votación de este miércoles como la que tendrá lugar 48 horas después no parecen garantizar la investidura de Mariano Rajoy.

El hemiciclo sí estaba abarrotado, tanto en el banco azul, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el resto de miembros del Gobierno en funciones, como los escaños de los distintos grupos parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8