www.euromundoglobal.com
Mariano Rajoy-Pedro Sánchez, un diálogo 'prescindible' y de apenas veinte minutos.
Mariano Rajoy-Pedro Sánchez, un diálogo "prescindible" y de apenas veinte minutos.

Mariano Rajoy-Pedro Sánchez, un diálogo "prescindible" y de apenas veinte minutos

martes 30 de agosto de 2016, 04:16h

30AGO16.- Rajoy: "Si el PSOE no quiere una gran coalición, que al menos no bloquee y me deje gobernar. Lo seguiré intentado con los socialistas tras el 2 de septiembre". Sánchez: "La responsabilidad de articular una mayoría es única y exclusivamente del señor Rajoy. Que no cuente con el PSOE para ello porque nosotros diremos no".

A las 13,15 comenzaba la reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez... Apenas veinte minutos después, a las 13.35, ya había acabado. Tras semanas sin verse y 300 días sin gobierno en España, el Presidente del Gobierno en funciones y el líder del principal partido de la oposición apenas tiene nada que decirse y acaban su encuentro en veinte minutos. Esto lo dice todo.

En resumen, por lo que luego dijeron ambos tras el encuentro, el Presidente del Gobierno en funciones le dijo a Pedro Sánchez que"si no quiere una coalición que, al menos, me deje gobernar",algo que que según Rajoy es "de sentido común", y el líder de la oposición el volvió a decir que"no" porque "el mandato que nos han dado los españoles es decirle no al señor Rajoy, que no tiene nuestra confianza por lo que no cuente con nosotros para articular una mayoría porque esa es una responsabilidad única y exclusivamente suya".

"Que no nos tomen a broma"

Rajoy dijo en su rueda de prensa posterior a la breve reunión que "serían inadmisibles" y "un disparate" unas terceras elecciones porque "está en juego nuestro crédito como país" y "corremos el riesgo de que nos empiecen a tomar a broma.Aquí nuestros compatriotas y fuera todo el mundo".

En este sentido habló de la necesidad, sobre todo, de que España se dote de "unos presupuestos" que "nos den estabilidad y credibilidad".

Rajoy finalizó su breve intervención, apenas dejó a los periodistas que le hicieran un par de preguntas, que a partir del 2 de septiembre, dando por hecho que perderá la sesión de investidura, "aunque he trabajado y he conseguido un acuerdo con Coalición Canaria y Ciudadanos que nos dan 170 escaños a favor", "seguiré intentándolo" y "lo seguiré intentando con el PSOE" porque "es mi responsabilidad".

"Rajoy, único responsable"

El Secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por su parte, definió la reunión como "perfectamente prescindible" en puertas "de una derrota política anunciada", la de Rajoy, que es "el único y exclusivo responsable de la misma". Sánchez fue claro: "Los españolesnos votaron para decir no a Rajoy eso es lo que vamos a hacer. Votar no el 30, el 31 y el 2 de septiembre porque el señor Rajoy no cuenta con nuestra confianza".

Es más, el líder de los socialistas dejó claro que "es responsabilidad del PP y del señor Rajoy articular una mayoríaque le permita gobernar y para eso, que no cuente con el PSOE".

Sánchez además, dijo igualmente que "si ya teníamos razones para decir no a Rajoy tras el pacto que ha firmado con Ciudadanos, que incide en las políticas conservadoras, que tanto daño han hecho a los españoles, tenemos más razones todavía".

El Secretario general del PSOE no aclaró, fue preguntado por ello hasta en cuatro ocasiones por los medios de comunicación, si intentará articular una mayoría con Podemos tras el 2 de septiembre, "cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente", fueron sus enigmáticas palabras, aunque dejó claro que después de esta primera investidura fallida "sigue siendo el tiempo de Rajoy",aunque los "procesos de investidura son procesos dinámicos".

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR IÑAKI ETXARRI - 30/08/2016

Sánchez tampoco dejó claro si se planteará cambiar su voto en una hipotética segunda sesión de investidura en octubre aunque dejó otra enigmática e interpretable frase: "El PSOE siempre estará en la solución".

Mariano Rajoy, por su parte, discrepó con Sánchez sobre lo "prescindible" del encuentro, una reunión entre el "los líderes de los dos principales partidos de España y para hablar de España nunca es prescindible", aseguró y repitió que "lo voy a seguir intentando". Y todo ello pese a que el resumen de la brevísima reunión de ayer es claro: "Déjame gobernar". Respuesta: "No es no".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8