www.euromundoglobal.com

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera…”

Algo no se está haciendo bien…

Por [email protected]

domingo 28 de agosto de 2016, 17:48h
Algo no se está haciendo bien…

28AGO16.- Este pasado viernes al mediodía, camino por los pasillos de la estación de Metro de Nuevos Ministerios para la correspondencia de una línea a otra. Ya al salir del vagón escucho una música (muy agradable) de violín y acordeón: interpretan “Por Ti Volaré”, la conocida canción del italiano Andrea Bocelli y lo hacen magistralmente.

Según voy avanzando por el largo e interminable pasillo que conecta las líneas 10 y 6 del Metro, caigo en la cuenta que los ejecutantes de esa bonita pieza musical son dos hombres ya muy mayores, en especial el violinista que rondará (así a primera vista) los 80 años. El del acordeón quizás sea un poco menor, 70 y pocos pero ambos sobrepasan con largueza, la edad en que quizás deberían (a esas horas) estar recogidos en sus casas o a la sombra de un árbol en cualquier plaza o parque de Madrid en este inusual tórrido viernes de finales de agosto.

¿Qué ha fallado en un país en el cual estos dos casi octogenarios tienen que buscarse la vida reclamando la (buena) voluntad de quienes usamos el Metro para conseguir unas monedas y así ayudarse en el presupuesto vital? Estos dos músicos mayores –sin duda profesores de música o ex músicos profesionales a juzgar por la maestría en la ejecución de sus instrumentos- quizás dependientes de una exigua pensión (que se revaloriza apenas en 0,25 euros por cada cien cada año) son fieles representantes de la masa ciudadana y silenciosa a la cual ninguno de los partidos o agrupaciones políticas que se mueven en el espectro nacional, han dedicado ni una sola y repito, ni una sola medida tendiente a mejorar su deprimida situación.

En esta “España que va a mejor” los pensionistas, que inexplicablemente votan a quienes –precisamente- les cercenan cualquier posibilidad de mejores condiciones de vida, son una masa de la cual nadie se preocupa y lo que es peor, a nadie parece importarle.

Confieso que la visión de estos casi octogenarios ejecutando con singular maestría el dominio de sus instrumentos ante la total indiferencia de los viajeros de Metro que transitaban por el pasillo más ocupados en esos momentos, de consultar sus teléfonos móviles me produjo una gran desazón interior.

Un gobierno, unos políticos, unas instituciones que no contemplan para nada a los muchos millones de pensionistas que habemos en este país son un claro indicio de que “algo no está yendo bien” y lo que es peor, constatar que esta masa silenciosa de ciudadanos mayores está completamente abandonada a su suerte.

Dos músicos mayores a la caza del céntimo en el Metro de Madrid... (Foto: Alexandra Alvarado)
Ampliar
Dos músicos mayores a la caza del céntimo en el Metro de Madrid... (Foto: Alexandra Alvarado)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8